Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

11 de mayo de 2017

CONFLICTO COLECTIVO AL AYUNTAMIENTO DE UTRERA


NOTA DE PRENSA 

Ante el posicionamiento del equipo de gobierno en la Mesa General de Negociación (MGN) que ha anunciado contundentemente que no piensan dar marcha atrás en los recortes y sustracción de derechos realizados a los empleados municipales, la Sección Sindical de UGT, como sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Utrera, se ha visto en la obligación de presentar ante el SERCLA, papeleta de conflicto colectivo por vulneración de seis artículos del vigente Convenio Colectivo (artículos 29, 30, 34, 37, 38 y 51), así como por el incumplimiento de los acuerdos adoptados en la Mesa General de Negociación relativos a horarios del Cementerio y Biblioteca municipales, para la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Dado que todos los intentos efectuados no solo por esta sección sindical, sino por el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Utrera, de volver a través del diálogo y el consenso al punto de partida, han resultado infructuosos, persistiendo en su rígida postura y manifestando una total fijación y desprecio por los derechos adquiridos a lo largo de los años por los trabajadores de este Ayuntamiento; no hemos tenido más remedio que hacer uso de las herramientas que a nuestra disposición pone el Estado de Derecho, tales como la Inspección de Trabajo y los Tribunales de Justicia. Y les aseguramos que no es el camino que nosotros queremos; pero ante la sinrazón, el empecinamiento y la ausencia de buena fe, no podemos hacer otra cosa.

Además, a todo lo anterior se une la obstaculización a la labor sindical, el intento de evitar las reuniones y asambleas de los trabajadores (derechos ambos constitucionales)  y otras situaciones que mejor no citar.

Por lo que vista la incapacidad y voluntad de diálogo mostrada por la presidenta de la Mesa General de Negociación, que más que acercar posturas, limar asperezas e intentar el acuerdo, hace todo lo contrario en sus intervenciones, solicitamos del Sr. Alcalde- Presidente, el cese inmediato de la actual presidenta de la Mesa General de Negociación, para desbloquear la situación e intentar llegar a consensos.

Utrera a 11 de mayo de 2017


No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA