Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

17 de mayo de 2018

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO (II)


Una vez más hemos conocido, a través de la prensa (ninguneando siempre el derecho de información de los representantes legales de los trabajadores), la privatización de un servicio público  “el mantenimiento urbano de las calles y los espacios públicos”, que le va costar a los utreranos 400.000€

Ante esto, tenemos que mostrar (una vez más) nuestra más enérgica protesta ante tanto abuso de poder y falta de respeto a la labor sindical y a lo que representamos en este Ayuntamiento, poniendo trabas al derecho de  información y consulta sobre todas las cuestiones que pueden afectar a los trabajadores.


Este Equipo de Des-Gobierno, con esta medida vuelve a engañar a los ciudadanos, cometiendo a todas luces un fraude, pues tras prometer en las 100 medidas de gobierno la “remunicipalización de los servicios”, tanto los "socialistas" como los "izquierdistas" hace todo lo contrario, y  parece olvidar lo que sus propias formaciones políticas defienden y llevan (o llevaban) en sus genes, el modelo de estado social, que se basa entre otros aspectos en la prevalencia de lo público sobre lo privado. Precisamente las privatizaciones son propias de regímenes capitalistas neoliberales, la antítesis de los estados socialdemócratas.



Parece que estos políticos de “izquierdas”, nuevos burgueses acomodados cada vez más cercanos a la derecha, escondidos tras el puño y la rosa unos, y tras la hoz y el martillo otros, una vez en la poltrona se han olvidado de sus orígenes y de los principios programáticos que sus formaciones políticas antaño defendían.


“Muchos prometen  la luna hasta llegar al poder, muchos prometen la luna y cuando arriba se ven, no escuchan quejas ningunas y te tratan con el pie””. José Domínguez Muñoz “El Cabrero”.

ENLACE al texto completo picando en la imagen 



BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA