Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

26 de mayo de 2017

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO


El pasado viernes tuvo lugar una nueva concentración en las puertas del Ayuntamiento, como medida de protesta por la discriminación, la desigualdad y la sustracción de derechos a los empleados municipales.

En  esta quinta concentración que mantenemos  TODOS LOS SINDICATOS con representación en el Ayuntamiento de Utrera, hemos vuelto a protestar por   el empecinamiento  del gobierno local en la contratación de  empleados/as mal pagados bien formados y subcontratados. 

Siguen discriminando a los funcionarios, pues diferencian un régimen retributivo distinto para aquellos que son seleccionados como personal funcionario interino por necesidades temporales, ya que sus retribuciones son menores a igualdad de trabajo. Además siguen  sin cubrir las vacantes existentes, pues así no tienen que remunerar conforme a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)  de este Ayuntamiento, continuando con la precarización y  abaratamiento  del empleo público.

Para el personal laboral también existen diferencias retributivas importantes, y siguen empeñados en mantenerlas - a pesar de haber votado en contra cuando estaban en la oposición- pues no es lo mismo estar contratado por programas (que tienen un salario más bajo)  que por las distintas bolsas de trabajo, donde los salarios se rigen por el convenio colectivo.

Por todo ello, desde nuestra sección sindical seguiremos reclamando al gobierno municipal que no siga con la discriminación y la desigualdad en el empleo público, y solicitarles que den marcha atrás a esta "reforma laboral local" encabezada por el Sr. Villalobos, pues no entendemos la hipocresía de nuestros gobernantes, al solicitar sus respectivos partidos políticos que se anule por el gobierno central una reforma laboral del año 2012 y estar intentando instarurar a nivel local una reforma laboral más agresiva, denigrante y mutiladora de derechos que la realizada por el Partido Popular a nivel nacional.









No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA