Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

25 de febrero de 2010

Más de 10.000 personas se manifiestan en Sevilla en defensa de las pensiones



En la tarde de ayer, miércoles 24 de febrero de 2010, más de 10.000 personas acudieron a la manifestación convocada por UGT y CC.OO. bajo el lema de "En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social".

La manifestación salió desde Puerta Jerez encabezada por los secretarios generales de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, así como por los secretarios generales de UGT Sevilla, José Figueroa y Alfonso Vidan.

Tras recorrer la Avenida de la Constitución se culminó en la Plaza de San Francisco donde se reivindicó el total rechazo a que los recortes en protección social sea la solución que necesite el Sistema de Pensiones. La participación de las organizaciones sociales a través del Diálogo Social asegura que las reformas no impliquen un recorte de los derechos de los trabajadores, y que siempre contribuyan a asegurar el sostenimiento del sistema público de pensiones.


3 comentarios:

Yolanda dijo...

Es conveniente preguntarse porque se ha llegado a esta situación. Es verdad que dependiendo de la penosidad y del esfuerzo de cada trabajo, tendría que haber distinta edad de jubilación. Así podriamos catalogar trabajos en los que la edad máxima jubilación fuesen respectivamente 60, 65 y 70 años.

UGT Ayto. Utrera dijo...

Estoy de acuerdo contigo, habria que estudiar la posibilidad de crear distintas modalidades de jubilacion, dependiendo de que sector eres, asi se crearian tramos de jubilacion dependiendo de la penosidad, el peligro que entrañe, el esfuerzo...

Yolanda dijo...

Con el 30% de jóvenes en paro que se soluciona trabajando los mayores dos años mas (el que pueda y tenga trabajo)porque a un parado con 65 años que empresa le va a emplear

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA