Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

1 de junio de 2018

EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE UN ACUERDO JUDICIAL


Se trata del Acuerdo Judicial que alcanzó el Ayuntamiento de Utrera con la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera, minutos antes de acceder a la vista ante el titular del Juzgado de lo Social nº 9 de Sevilla, tras la denuncia interpuesta por esta Sección Sindical ante los reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo vigente, desde el año 2016.

El acuerdo que, “in extremis”, propusiera la representante legal del Ayuntamiento de Utrera es el siguiente:

“El Excmo. Ayuntamiento de Utrera se compromete a la entrega del vestuario contemplado en el Anexo 2 del Convenio Colectivo correspondiente al año 2017 a toda la plantilla municipal antes del 20-5-2018”.

Asimismo el Excmo. Ayuntamiento de Utrera se compromete a la entrega del vestuario contemplado en el Anexo 2 del Convenio Colectivo correspondiente al año 2018 a toda la plantilla municipal antes del 20-9-2018.”

A fecha de hoy, 1 de Junio de 2018, la primera parte del Acuerdo Judicial no se ha cumplido, el vestuario laboral no se ha entregado, y ni tan siquiera se ha comprado.

Ya no es que una vez más el Ayuntamiento vuelva a engañar a la plantilla municipal y a sus representantes sindicales (extremo que ya no nos sorprende), y que intentara lo propio con la Inspección de Trabajo (aunque le saliera rana), lo grave de esta asunto es que se atrevan con el Poder Judicial, con las graves consecuencias que esto puede acarrear.

Ante esta situación, la representación legal de la sección sindical de UGT ya ha puesto los hechos en conocimiento del citado órgano jurisdiccional, solicitando a su vez que se tomen las medidas oportunas para la ejecución de lo acordado y se depuren responsabilidades.

Seguiremos informando.

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA