Desde nuestra sección sindical de UGT hemos solicitado al Gobierno Municipal que abone los servicios extraordinarios pendientes de pago de todos los empleados municipales, ya que son continuos los incumplimientos en esta materia, puesto que llevan más de un año sin abonarse estos servicios extraordinarios realizados.
Hemos de recordar que estos servicios surgen por imprevistos ( una incidencia en la vía pública, socavón, baches, ramas o árboles caídos, etc) ya sea fuera de la jornada habitual o en días festivos, o por la realización de eventos que no puedan realizarse en una jornada ordinaria ( tareas de mantenimiento en Semana Santa, día de Reyes, Romerías, feria Consolación y en las Pedanías, etc).
A ello sumamos las necesidades de personal fuera de la jornada habitual durante todo el estado de alarma nacional por el Covid-19, y que de manera ejemplarizante han estado al pie del cañón sobre todo el Personal de Oficios, Parques y Jardines, Servicios de Limpieza, Cementerio, Bomberos y Policía Local entre otros.
Considerando que nuestras peticiones están más que justificadas, esta sección sindical cree oportuno que podamos acordar y solucionar de manera eficaz y favorable para todas las partes la situación generada por este conflicto relativo a lo acordado y aprobado en materia de servicios extraordinarios, en concreto el artículo 18 y 21 tanto del Acuerdo de Funcionarios así como el Convenio Colectivo del Personal Laboral de este Ayuntamiento.
Recordando que de no llegar a acuerdos, y en virtud de derechos reconocidos constitucionalmente así como los recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, los sindicatos podrán ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Gabinete Jurídico sindical, en caso de incumplimiento de acuerdos o incumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, con el objeto de intentar acto de conciliación en el SERCLA, previo a las acciones judiciales oportunas.
Enlace a toda la documentación presentada AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario