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14 de abril de 2021

MANTENIDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE VESTUARIO DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA.

En el día de ayer se mantuvo reunión/constitución  de la Comisión de Vestuario  con los nuevos miembros de la Corporación y bajo la presidencia de  la concejala Dª. Mª Carmen Suárez Serrano.

Desde UGT hemos manifestado todo el recorrido desde el año 2018 (fecha de la última reunión de la comisión de vestuario)  hasta la fecha en esta materia (falta de entrega de vestuario a varios colectivos, falta de reglamento y falta de pliego de vestuario de contrato mayor).


Se ha comunicado a la presidencia, frente a esta tardanza, que  la Unión Provincial de UGT-Sevilla  ha  tramitado denuncia a la Inspección de Trabajo de Sevilla el pasado 18 de marzo por la falta de entrega de vestuario laboral y al incumplimiento de lo acordado tanto en el Acuerdo de Funcionarios así como el Convenio Colectivo de este Ayuntamiento.

Frente a nuestras quejas en esta comisión, también se ha manifestado por otros integrantes de esta comisión, preocupación por la falta de entrega del vestuario de la Policía Local que ya lleva algo más de un año de atraso en el suministro.

Cabe  destacar la no asistencia de otro sindicato a esta comisión, dado que son dos los representantes (uno por la Junta Personal y otro por el Comité de Empresa) los que están nombrados y designados por dichos órganos, dejando un 50% vacío de representación sindical en la Comisión de Vestuario, mermando por ello las decisiones que de haberse tomado en el seno de esta comisión, podrían no beneficiar a los colectivos con derecho a vestuario.

Respecto a Bomberos,  el representante sindical designado por la Junta de Personal  manifiesta que si bien ya tienen el vestuario comprado, la entrega se encuentra a falta del  "bordado del anagrama municipal en las distintas prendas", por lo que el concejal de Seguridad Ciudadana manifiesta que se informará por la demora en la entrega.

Tomando nota de todo ello, la presidencia se ha mostrado participativa en esta reunión, comentando las posibles soluciones a corto plazo de en respuesta a las distintas intervenciones de la mesa, a pesar de quejarse  de que UGT haya denunciado a la Inspección de Trabajo sin haber comentado previamente esta problemática, desde su incorporación por decreto de alcaldía en su nombramiento desde el pasado 01 de febrero.

Respecto a formalizar la entrega de vestuario, se manifiesta el compromiso de acelerar la compra con un contrato menor, ya que las circunstancias actuales impiden realizar a través de la Mesa de Contratación la licitación de un contrato mayor de suministro de vestuario a corto plazo.

En todo caso se mantendrá próxima reunión el 27 de abril llevándose a esta comisión la propuesta de Reglamento de Vestuario que presentó UGT en varias ocasiones, con el fin de poder debatir su contenido y aprobarse definitivamente, para dar cumplimiento a la Disposición Adicional Sexta tanto del Acuerdo como del Convenio Colectivo.

Seguiremos informando. 

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