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10 de mayo de 2021

REUNIÓN DE LA MESA GENERAL EN SESIÓN DE 07 DE MAYO PARA LA APROBACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA DE MODIFICACIÓN DE PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.

El pasado 07 de mayo, y como continuación a la sesión de fecha 23 de abril de 2021, se presentó por RR.HH. del Ayuntamiento a la Mesa General de Negociación, una propuesta  de modificación de plantilla y relación de Puestos de Trabajo, quedándose aprobada con el voto favorable de UGT y CSIF, y el voto en contra de CCOO. 

En relación  a las plazas que se han aprobado por esta mesa  de negociación, se han creado las de: 

- 1 Técnico/a de Administración general.

- 1 Oficial de Fontanería.

- 1 Trabajador/a Social. 

- 1 Técnico/a Superior Servicios Sociales.

- 1 Veterinario/a. 

- 1 Inspector/a Ambiental. 

Además, en ambas sesiones, desde UGT se han presentado algunas propuestas para su negociación (quedándose aprobadas)  tales como la recuperación de algunos puestos esenciales necesarios para la prestación de calidad en los servicios públicos, en tareas de mantenimiento, como es el Encargado de Herrería (que en la actualidad se había dejado de prestar)  y el Peón de Mantenimiento Poblados (Pinzón), puesto necesario como responsable en la pedanía. 

Asimismo, y siempre apostando por el empleo público, desde UGT hemos instado al la Corporación a que continúen utilizando las bolsas de empleo existentes en este ayuntamiento para cubrir las necesidades de contratación temporal para todos aquellos puestos que se requieren para tareas concretas de obras o servicios en base a necesidades puntuales. Así como a crear plazas  para cubrir las distintas necesidades de la plantilla municipal a través de empleo fijo (laboral y funcionario).

Entre otras peticiones de UGT y de cara a próxima reunión de la mesa negociadora, se ha solicitado a esta Corporación:

- La aprobación del calendario laboral de la plantilla municipal  para el año en curso.

- La elaboración de un reglamento de vestuario que recoja todas las normas tanto de aplicación, períodos de entrega, uso, obligaciones, calidades, etc, para todo el personal municipal tanto de plantilla así como temporal. 

- La planificación anual de los reconocimientos médicos para todos el personal municipal, ya que llevamos dos años sin realizar.

- la necesidad urgente de contratación de personal de Cementerio, debido a necesidades estructurales con objeto de respetar los turnos y jornadas de los restantes trabajadores del cementerio. 

- Necesidad de priorizar los contratos de relevo por jubilación parcial de algunos empleados de plantilla, que en la actualidad llevan un retraso de más de un año,  y se está perjudicando su derecho a la reducción de su jornada para acogerse a dicha jubilación parcial, así como a la contratación de los relevistas designados para la realización de la actividad a cubrir. 

- Asimismo, se ha solicitado que se priorice el nombramiento de Gestor/a de Promoción Turística para su incorporación como personal laboral fijo , a la persona aspirante que ha superado el proceso de selección, y que fue publicado el pasado 02 de marzo de 2021, considerándose que esta demora está perjudicando tanto el servicio de la delegación oportuna así como a la persona que habiendo pasado este proceso selectivo, debiera de estar ya incorporada en su puesto de trabajo. 

ENLACE  Respuesta UGT a MGN de 23/04/2021 

ENLACE  Respuesta UGT a MGN de 07/05/2021.

Seguiremos informando. 



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