Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

22 de agosto de 2011

Pastrana rechaza cualquier intento de acabar con las diputaciones

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, asegura que la desaparición de las diputaciones provinciales, tal como ha propuesto el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pone en cuestión no sólo los puestos de trabajo, sino los servicios que las diputaciones están prestando a cientos de ayuntamientos en Andalucia.

UGT está en contra absolutamente de esta medida propuesta por Rubalcaba. Por ello, Pastrana ha advertido que si se les ocurre actuar en ese sentido, el sindicato tiene clara su posición, mostrando en todo momento su rechazo claro y contundente contra quienes planteen esto.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba cifró en 1.000 millones de euros el ahorro que supondría revisar la actual dimensión y funciones de las corporaciones provinciales. “Ha llegado el momento de reconsiderar las diputaciones, rehacerlas y transformarlas por completo porque de entrada nos ahorraríamos mil millones de euros y mil diputados provinciales”, manifestó el candidato socialista.

Para UGT Andalucía las diputaciones tienen un papel muy importante, prestando servicios necesarios a los ayuntamientos más pequeños, ayudándoles a resolver sus problemas, con lo que cualquier intento de acabar con diputaciones o ayuntamientos tendrá al sindicato absolutamente en contra.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA