Tras la denuncia presentada desde nuestra sección sindical contra el Ayuntamiento de Utrera ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla con fecha 18 de febrero de 2021, por la falta de entrega del vestuario laboral ordinario así como los elementos EPI para el personal de plantilla, todo ello ha supuesto un requerimiento desde la propia Inspección de Trabajo OBLIGANDO AL AYUNTAMIENTO a la entrega inmediata de todo vestuario y epis necesarios de este personal de plantilla.
Una vez más, y en esta ocasión, nos parece aún más lamentable (si cabe) que se esté ninguneando no sólo al cumplimiento de lo establecido en el REGLAMENTO INTERNO DE VESTUARIO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA, sino a los propios trabajadores/as de los distintos planes de empleo actuales que se están llevando a cabo por este Ayuntamiento, como es el PLAN JOVEN Y PLAN CONTIGO, atentando nuevamente con la seguridad y salud de estas personas trabajadoras.
Este personal, cuya relación laboral comenzó entre el mes de octubre y primeros de noviembre, pertenecientes a Mantenimiento Urbano y de Edificios Públicos, bajo la responsabilidad de la Quinta Tenencia de Alcaldía y Delegado del Área de Regeneración D. LUIS DE LA TORRE LINARES, a fecha actual NO DISPONEN DE VESTUARIO, CALZADO DE SEGURIDAD, ni EPIS en función al puesto de trabajo.
Además, en las visitas a los distintos lugares de trabajo, hemos advertido que en los mismos no disponen de BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS, a pesar del gran número de trabajadores (sobre todo, jóvenes inexpertos y para muchos siendo su primer empleo) que realizan tareas propias de albañilería en un entorno de peligrosidad propio de esta categoría.
Por todo ello, nos vemos en la obligación de ponerlo nuevamente en conocimiento de la Inspección de Trabajo por incumplimiento de requerimiento en materia laboral, de acuerdo con lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en lo establecido en el Convenio Colectivo del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, y en lo establecido en Reglamento interno de vestuario del Ayuntamiento de Utrera, tomando además las acciones judiciales oportunas para denunciar esta situación.
¡¡BASTA YA DE JUGAR CON LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES
AL SERVICIO DE ESTE AYUNTAMIENTO!!
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario