En el día de hoy miércoles 28 de diciembre de 2022 se ha publicado en el BOP de la provincia de Sevilla las Bases Generales de los procesos selectivos del proceso extraordinario de estabilización del Ayuntamiento de Utrera.
Estas bases se rigen principalmente por la propuesta que presentamos desde UGT el pasado 11 de julio de 2022, donde el sistema de baremación así como el listado de plazas quedan casi calcados en esta propuesta definitiva presentada por el gobierno municipal.
Cabe decir que inicialmente, en nuestra propuesta de febrero de 2022, el número de plazas era inferior, siendo 48 plazas las que se estaban barajando para incluir en el listado definitivo. Desde entonces y hasta la actualidad se ha incrementado conforme hemos ido negociando dicho listado de plazas que pudieran acogerse a este plan de estabilización.
Dicho esto, podemos estar más que satisfechos, ya que la propuesta aprobada y publicada garantiza la estabilización de 58 personas trabajadoras.
De entre ellas, 54
personas podrán acceder a plaza fija (ya sea funcionariado de carrera o
personal fijo/a laboral); una persona pasa a contrato de jubilación
parcial, otra más que ya está en la actualidad en jubilación por
enfermedad, y dos más pasarán a jubilación ordinaria el próximo mes de
agosto y septiembre respectivamente. Con ello se da por garantizado dicho
proceso de estabilización que tanto nos ha costado llevar a cabo, a través de
múltiples reuniones.
Cabe recordar, tan como ya os explicamos en la nota informativa anterior de fecha 23 de diciembre, que en la Mesa General de Negociación se aprobó dichas bases de estabilización presentadas por el gobierno municipal, con los votos a favor de UGT y CSIF, y el voto en contra de CCOO.
Nuestra postura ha sido muy clara desde el principio, y no es otra que poder garantizar la estabilidad laboral del conjunto de personas trabajadoras que durante tantos años han estado siempre en la línea de la incertidumbre laboral; sin saber si crearían plaza algún día en función al puesto que ocupaban; sin saber siquiera si su relación laboral acabaría por estar sujeto a programas de la Junta de Andalucía en caso de finalizar estas subvenciones o ayudas; incluso con el miedo al despido año tras año sabiendo que todos/as estaban en fraude de ley, y que viendo que esta estabilización de todas estas plazas finaliza el 31 de diciembre del presente, y que por tanto, siendo la última oportunidad de poder acceder al empleo público de carácter permanente, desde UGT lo hemos tenido tan claro… APROBAR PARA LA MAYORÍA, porque con nuestro voto hemos garantizado la continuidad en el empleo de estas 58 personas trabajadoras del Ayuntamiento de Utrera.
Para finalizar,
dar las gracias a UGT Sevilla, que con la participación en esta negociación de
los compañeros asesores Felipe Pereira y Antonio Domínguez, han podido guiarnos
y apoyarnos en estas negociaciones, tal como han hecho en la gran mayoría de
municipios de la provincia de Sevilla, donde ya han quedado publicados sus
respectivos procesos de estabilización del empleo temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario