Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

7 de noviembre de 2011

Diez preguntas para el PSOE y el PP

10 preguntas para el debate Rubalcaba-Rajoy de este lunes




1. ¿Cuándo volverán los bancos a conceder créditos? ¿Se procesará alguna vez a algún financiero?

2. ¿Cómo piensan convencer ustedes a los empresarios para que inviertan de una vez? ¿Van ser ustedes capaces de decirles cla-ri-to que ya está bien eso de que la moneda siempre caiga al suelo por el lado que les favorece sólo a ellos?

3. ¿Tienen ustedes alguna solución para combatir el fraude fiscal? ¿Creen que es de recibo que la llamada economía sumergida sea tan escandalosamente alta?

4. ¿Dónde está todo el dinero que teóricamente teníamos y que de pronto desapareció? ¿Cómo se ha podido evaporar? Y si no se ha evaporado, ¿quién lo tiene? ¿Cómo piensan convencer a quienes lo mantienen quieto y escondido para que lo saquen y lo muevan de una vez?

5. ¿Por qué en la campaña apenas se habla del gravísimo problema financiero por el que atraviesan la mayor parte de los ayuntamientos españoles?

6. Atrévanse a decirle a los profesores de la enseñanza pública qué futuro les espera. Y a los trabajadores de la Sanidad.

7. ¿Son ustedes conscientes de hasta qué punto los tiempos están cambiando y de lo antigua que suena la música de sus discursos?

8. ¿Dónde han dejado ustedes a los jóvenes? ¿Los tienen escondidos o es que ni siquiera los tienen?

9. Llegan ustedes a su primera reunión con los líderes europeos. Saludan. Les felicitan como ganadores de las elecciones. Estupendo todo. Ahora regresan y... ¡a saco con los recortes!. Atrévanse a negarlo. Políticas sociales, políticas de igualdad, de dependencia, de inmigración... todo a tomar viento ¿verdad?

10. ¿Cuántas veces, habida cuenta del panorama y de cómo está el patio, han sentido ustedes estos días la tentación de salir corriendo?

De todo lo demás hablarán seguro. De estos diez puntos, a ver lo que sacamos en claro.

M.P.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA