Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

22 de noviembre de 2011

La Justicia tumba el ERE municipal (Ayuntamiento de Valencina) que pretendía prescindir de 26 trabajadores

La Justicia ha impedido al Ayuntamiento de Valencina la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quería poner en marcha con 26 de los casi 80 trabajadores, alegando sobredimensión de la plantilla y falta de financiación. De este modo, tras la celebración del juicio, se ha rechazado la práctica totalidad del ERE, según informó ayer UGT.

De la sentencia destaca que una administración pública no puede procurarse beneficios económicos sino la prestación de unos servicios públicos de calidad a la que está obligada.

Además, indica la inspección que «de autorizarse la consecuencia sería la puesta en peligro en la prestación de los servicios, pues se trata de trabajadores que tienen funciones a desarrollar y que son necesarios para el normal funcionamiento del municipio».

En cuanto a la alegación de la administración local para presentar el ERE referido a la sobredimensión de la plantilla, desde la FSP UGT-Sevilla quisieron ayer acalarar, a través de una nota, que en la exposición de motivos también aparece que la consolidación de empleo llevada a cabo en 2006 fue fruto de que en dicha plantilla existía un alto número de contrataciones en fraude de Ley, por lo que UGT «luchó» para la regularización de estos contratos, «como resalta el informe de la Inspectora de Trabajo, de 16 de julio de 2008, en realidad, dichos acuerdos se dirigen a la conversión acordada del personal laboral en indefinido, lo cuál no supone un mayor gasto de personal, sino la regularización de contratos personales en indefinidos".

La presentación de este ERE tuvo lugar en 2009, lo que rechazó y denunció UGT, dando en aquel momento la Justicia la razón a este sindicato, como ha vuelto a hacer después del recurso presentado por el Ayuntamiento.




No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA