Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

17 de diciembre de 2012

Once bromas españolas para el día de los inocentes


La Navidad se nos echa encima. Otro año más, el planeta ha pisado el acelerador y los meses que van desde que acaba el verano hasta diciembre se han consumido en nuestros calendarios a una velocidad inexplicable. A mí no me importa demasiado porque estas fechas me gustan mucho porque es lo mas parecido al apocalipsis que podemos saborear fuera de Hollywood: hacemos acopio de comida, tu abuelo se despide de familiares como si no fuera a volver a verlos, el día uno de enero  somos más muertos que vivientes, en algunas casas se discuten por ver quién ha avistado el centollo más gigante… Sin embargo, desde hace unos años los grandes almacenes han adelantado tanto las celebraciones que uno no sabe si estas son las pascuas de 2011 o 2013… Quizá eso sea lo que les pase a los directores de periódicos. Bombardeados por estímulos navideños durante todo el año son incapaces de atinar en qué fecha se encuentran y  publican durante todo el año esas noticias reservadas al día de los santos inocentes. He aquí un buen recopilatorio de las grandes bromas que nos han gastado los medios de comunicación:

1) El gobierno amnistió a los evasores fiscales y ahora publicará sus nombres.  “¿A que no hay huevos a amnistiarnos?”, “¿Qué no?”… Luego en público dices que estas cosas no pueden ser y te echas unas risas con los amigotes en el club de golf.

2) Otras personas estarían de baja, pero yo tengo que trabajarHasta el mismísimo don Juan Carlos se ha venido arriba con las chanzas y entre las cacerías de elefantes y los yernos de dudosa reputación nos ha ganado como Shakira, a golpe de cadera. Aunque todavía no sepamos de quién, el rey siempre ha sido muy de reirse.

3) La Comunidad de Madrid gastará 900.000 euros en la gestión de un hospital cerrado. #quenotelíen con la Sanidad, la privatización ahorra dinero.

4) Indulto a cuatro Mossos de escuadra torturadores. Gallardón, el que para muchos era el más progre del PP, sigue empeñado en ocupar la vacante que dejó el gran Miliki y, en contra de 200 jueces, dejó libre a unos agentes que llegaron a poner en la boca de un ciudadano una pistola.

5) Las tasas son para financiar la justicia gratuita¿Mande? este es humor del conceptual, del inteligente. De ese que no pilla todo el mundo pero que el que lo coge no puedes dejar de partirse la caja. El ministro tiene alma de Monty Phyton. Se ve que gobernar no sólo es repartir dolor, también alguna que otra carcajada.

6) El Senado se gasta casi medio millón de euros en una nueva web. Qué webs tienen algunos. Los ipads de los senadores y diputados estarán echando humo consultándola.

7) En el Madrid Arena el médico no podía ejercer y el jefe de seguridad era un skinEste es un claro ejemplo de broma de mal gusto. Alguien debería decirle a la Botella que hay ciertas cosas que no tiene gracia.

8) Los mossos no dispararon proyectiles. Felip Puig es el típico caso de persona que no sabe aguantarse la risa. Dice que la policía autonómica no disparó y a los dos días se desdice. Qué ojo tiene para los chistes el chaval.

9)La delegada del Gobierno encuentra 30.000 personas en una manifestación pero no sabe donde está su marido. Jajaja, es muy divertida la historia. Es un nuevo tipo de humor: la risa modulada.

10) Los reyes magos son andaluces y el buey y la mula no estaban en el Portal de Belén. El Papa se ha abierto cuenta en twitter y ya quiere quitarle la clientela a Masa enfurecida.  El pontífice no hace encíclicas, escribe los guiones de La que se avecina.

11) El ex-jefe de la patronal guardaba un kilo de oro en casa. Resulta que el antiguo jefe de los empresarios, ese que nos pedía sacrificios y trabajar más ha acabado en la cárcel. Pobre, qué era broma. Anda, cometed algún error en el proceso y dejarlo marchar a casa como a Gao Ping.

Seguro que vosotros, avispados lectores, tenéis un buen puñado más de risotadas que nos colaron como verdades. Leídas todas de golpe queda patente lo dicho: los jefes de redacción de nuestros periódicos tienen mucha chispa. Con este sentido del humor a quién le extraña que nos llamen después inocentes, jajaja qué cachondos.

Público.es

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA