Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

16 de agosto de 2013

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA


1.- NORMATIVA QUE RIGE LA PRESENTE CONVOCATORIA:
La presente Convocatoria tiene por objeto establecer el procedimiento para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación regulado en el Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

2.- ¿ QUIÉN PUEDE SOLICITARLA ?
Las personas destinatarias del Programa de Ayuda a la Contratación son las personas mayores de 18 años y menores de 65 años pertenecientes a una unidad familiar.

3.- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR UNIDAD FAMILIAR?
Se entenderá por Unidad Familiar la constituida por la persona destinataria, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los/las hijos/as de uno y otro, con independencia de su edad, incluyendo los vinculados por relación de tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda.

4.- ¿ PUEDE SOLICITARLO MÁS DE UN MIEMBRO DE UNA MISMA UNIDAD
FAMILIAR ?
Si, siempre que acrediten los REQUISITOS GENERALES DE ACCESO.
La persona solicitante deberá encontrarse en la siguiente situación en el momento de la presentación de la solicitud :

A.- Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la ciudad de Utrera y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.

B.- Se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.

C.- Pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

- Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77€/mes).
• A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Los requisitos establecidos deberán reunirse en el momento de la presentación de la solicitud, a excepción del Informe Social, que será tramitado por el propio Ayuntamiento una vez comprobado que se cumplen
los demás requisitos.

4.-SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN
Se podrá solicitar participar en el en la dependencia creada para la gestión del presente Programa, sita en calle Álvarez Quintero, 39, Planta sótano, de la Biblioteca municipal, mediante CITA PREVIA, solicitada por el interesado/a o mediante autorización.

5.-LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
Las solicitudes de participación deberán presentarse conforme a los Anexos I, II de la presente Convocatoria, e irán dirigidas a la Alcaldía-Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y se presentarán en la Oficina Gestora del presente Programa sita en el sótano de la Biblioteca municipal, calle Álvarez Quintero, 39, Planta sótano, de la Biblioteca municipal.

También podrán presentarse por algún otro medio de los establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, deberá anunciarse a este Ayuntamiento por parte de/de la solicitante dicha presentación, mediante comunicación dirigida al fax número 954860181.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día 19 de agosto del 2013, finalizando el día 9 de septiembre del mismo año, ambos inclusive.

IMPORTANTE:
El orden de recepción de las solicitudes no tiene relevancia alguna a la hora del acceso al empleo; se valorarán por igual las que lleguen desde el primer día hasta el último, siendo los criterios contemplados en la solicitud los únicos que se tendrán en cuenta.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA