Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

18 de septiembre de 2014

Carmen Castilla anima a los delegados sindicales de UGT Sevilla a seguir peleando por los derechos de los trabajadores


La secretaria general de UGT Andalucía ha participado este viernes en una asamblea de delegados organizada por UGT Sevilla, donde han asistido representantes sindicales de las empresas sevillanas.



La responsable regional de UGT ha señalado en su intervención cómo la industria que quedaba en esta provincia, que ya era bastante escasa, se sigue desmantelando, cómo siguen aumentando los niveles de paro y cómo, por desgracia, cada día esta provincia se empobrece más.
Carmen Castilla ha animado a los delegados a estar más presentes que nunca en los centros de trabajo, luchando en las empresas para que no nos quiten más derechos, para que no nos bloqueen los convenios. La crisis se ha llevado por delante  sólo en Sevilla 150.000 puestos de trabajo.
La reforma laboral ha conllevado una incontrolable marea de injustificados despidos, de EREs, de reducciones de derechos laborales y de empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo, ha señalado.
“Los datos asustan, en Sevilla los parados superan ya los 300.000 y la tasa de paro es de más del 32%. Casi el 60% de ellos llevan más de un año en situación de desempleo.
Encima, los pocos contratos que se crean son temporales, 97 de cada 100 nuevos contratos, y la ocupación a tiempo parcial se dispara”, ha dicho Castilla.
“Casi el 36% de la población de la provincia se encuentra en edad escolar, mientras que el número de alumnos becados se ha reducido a la mitad desde que se iniciara la crisis.
Según ha señalado, la crisis se ha traducido en el cierre de casi 7.000 empresas en la provincia. Además, uno de los históricos problemas que mantiene el modelo productivo andaluz es el menor tamaño de nuestras empresas. El actual número de empresas existentes en Sevilla apenas supera, levemente, las 100.000 y de ellas, casi 60.000 de nuestras empresas no tienen ningún trabajador. El 83% del tejido empresarial de Sevilla tiene menos de dos trabajadores.
Casi 20.000 familias sevillanas se han visto obligadas a abandonar sus hogares víctimas de una ejecución hipotecaria. El ritmo de desahucios no se reduce, 3.600 en el último año y 950 en el último trimestre. Y el número de hipotecas concedidas no deja de descender, más de un 7% en el último año. Lo que convierte a esta situación en algo insostenible.
“Vamos a pelear dentro y fuera de las empresas por medidas que propicien la reactivación económica y la creación de empleo de calidad en esta provincia. Porque Andalucía, y menos aún Sevilla, se pueden permitir el lujo de salir de la crisis dejando atrás todos los derechos conquistados y el desmantelamiento del mercado laboral”, ha concluido.


No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA