Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

15 de septiembre de 2015

UGT SOLICITA A LA NUEVA CORPORACIÓN LA APERTURA DE LAS DISTINTAS BOLSAS DE TRABAJO


Desde la Sección Sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Utrera, manifestamos que en la actualidad están caducadas la mayoría de bolsas de trabajo para la contratación de personal temporal en este ayuntamiento. 

       De manera excepcional, todas las contrataciones que se están llevando a cabo, se están realizando por oferta genérica de empleo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y que por lo tanto resta agilidad  en las contrataciones cuando son de carácter urgente, ya que conlleva que para cada selección se precise de un tiempo necesario para reunir los candidatos ideales, junto con una  serie de requisitos de los aspirantes, como son la antigüedad como demandante de empleo, experiencia acreditada, titulación exigida, etc, como fase previa, junto con la posterior selección de los candidatos, una vez revisados todos los expedientes. 

Por ello hemos solicitado al nuevo equipo de gobierno que se agilice la apertura de las distintas bolsas con el objetivo de poder canalizar el empleo temporal por los cauces regulados en Convenio Colectivo de este Ayuntamiento así como en el Acuerdo de Selecciones de Personal. 

NORMAS DE APLICACIÓN

Acuerdo de la Mesa General de Negociación sobre Selecciones de Personal de 14 de Octubre de 2.009, en su artículo 2-2.B):

“Se establece una vigencia para las bolsas de trabajo de 3 años como máximo.
Será necesaria la actualización de las bolsas de trabajo cuando se dé alguna de las  siguientes circunstancias:
-  Falta de candidatos.
- Que el respeto a la legalidad vigente en cuanto a la duración de los   contratos obligue a actualizar la bolsa.”

        Convenio Colectivo para el Personal Laboral , en su artículo 40.4 en materia de Selección de Personal:

            “4. Para las distintas modalidades de contratación temporal de hasta seis meses de duración se regirá por una Bolsa de Trabajo, regulada por un reglamento de funcionamiento, que tendrá como misión regular y ordenar el sistema de contratación laboral de forma transparente, ágil y consensuada.”


Además hemos solicitado que se le dé  la máxima difusión y exposición a las distintas convocatorias, tanto a través del Tablón Municipal de Anuncios, así como en la página web municipal a través de su Portal de Empleo.



No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA