Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

14 de diciembre de 2016

NUEVA IMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA MESA GENERAL DE 14-12-2016


Atónitos y estupefactos nos hemos quedado en el día de hoy en la Sesión de la Mesa General de Negociación, que más bien debería llamarse Mesa de Dar Cuenta, o del Decretazo, ya que intentan imponer sus criterios, incluso cuando no les corresponde.

En el punto 2º del Orden del Día llevaban una propuesta de nombramientos de los miembros de la Comisión de Consulta para la reordenación del premio de jubilación, que previamente no habían solicitado a las secciones sindicales. Desde la sección sindical de UGT, se propone la sustitución de un delegado sindical por otro, a la que se opone la Presidenta de la Mesa, como si ese nombramiento fuera de su competencia.

Ante tal tropelía y abuso, tenemos que manifestar que cada uno manda en su casa y decide lo que estima oportuno y que no vamos a consentir ese autoritarismo, ya que los miembros de cada órgano, comisión, mesa, etc, son nombrados por sus legítimos representantes, como normas básicas del funcionamiento democrático, que parecen desconocer.

En el punto 5º del citado Orden del Día, llevaban “Dar cuenta a la empresa de la adjudicación de un contrato para el Servicio de Gestión de presencia del personal al servicio de la Corporación”. Siendo las materias referentes a jornadas, permisos, calendario laboral, materia de negociación, adjudican un contrato sin informar del contenido del mismo, desconociendo las secciones sindicales si tal contenido se adecua a los vigentes Acuerdos de Funcionarios y Convenio Colectivo. 

Ya el anterior equipo de gobierno intentó imponer este control, al cual no nos oponemos, siempre que se haga respetando los derechos, garantías de los empleados públicos, y con la previa negociación colectiva obligatoria.

En definitiva, este equipo de gobierno, sigue instalado en la IMPOSICIÓN, EN EL ORDENO Y MANDO Y EN ESTO ES LO QUE HAY, ante lo que utilizaremos todos los medios disponibles en el Estado de Derecho, para luchar contra estas prácticas autoritarias.

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA