Asambleas informativas, movilizaciones en grandes empresas y 57 manifestaciones en las capitales de provincia son algunos de los centenares de actos que han congregado a cientos de miles de trabajadores en las calles de nuestro país durante la última semana de febrero y la primera de marzo.
Con esta multitudinaria campaña, UGT ha manifiestado su rechazo ante cualquier medida que suponga una reducción de la cuantía de las pensiones y un endurecimiento en las condiciones para acceder a esta prestación. El sindicato muestra así su disconformidad con el Gobierno ante medidas como la ampliación de la edad legal de jubilación o el periodo de cálculo de las pensiones.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ya anunció en la presentación de la campaña que las movilizaciones “serían masivas, justificadas y proporcionadas” y que “habría un clamor casi unánime de la sociedad española que se expresaría por las calles de las ciudades de nuestro país porque, en España, hay un sentimiento muy hondo de rechazo al desplazamiento en la edad de jubilación”.
En este sentido, ha mostrado la satisfacción del sindicato por el desarrollo e impacto de las movilizaciones, y ha subrayado que los planteamientos sindicales “han hecho mella”, no sólo en el Gobierno, sino también en el ámbito de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo. “Estamos consiguiendo nuestro objetivo”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario