Esquerra Republicana de Catalunya planteó “en su momento” atraer hacia el pacto político parlamentario cuestiones relacionadas con el mercado laboral pero, para Cándido Méndez, es un ámbito “muy propio y singular de negociación entre sindicatos y patronal, en el caso de la Negociación Colectiva, y de sindicatos, patronal y Gobierno, en el caso de normas más generales del mercado laboral”.
Cándido Méndez realizó estas declaraciones al término de su reunión con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao.
Dicha reunión, que “fue cordial, donde hay coincidencias interesantes en cuanto a los problemas generales del país y que tendrá continuidad”, forma parte del marco de contactos habituales de UGT con los partidos políticos del arco parlamentario para analizar la situación económica general.
En la reunión, el Secretario General de UGT trasladó a Ridao la posición de rechazo del sindicato al desplazamiento de la edad de jubilación de 65 a 67 años, una propuesta “injusta que ha generado mucha desconfianza e incertidumbre, e innecesaria, porque en España ya hay una medida en vigor por la que la sociedad puede aceptar de forma voluntaria el desplazamiento en la edad de jubilación”.
Además, manifestó que las manifestaciones de rechazo a esta propuesta durante febrero y marzo en todo el país organizadas por UGT y CCOO “han hecho mella en el Gobierno” y esperó que se produzca una “reconsideración general en profundidad” en la comisión no permanente del Pacto de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario