- No queda sino movilizarnos
En épocas medievales, cuando las afrentas se sucedían por cualquier nimiedad, cuando quien se sentía más fuerte que el vecino no paraba de buscarle las cosquillas hasta terminar con su paciencia y su capacidad de aguante, el agraviado solía recordar que llevaba una espada al cinto que podía resultarle útil en ese momento. Y entonces, junto a sus correligionarios, pronunciaban aquella célebre frase con la que decidían reivindicar su honor a costa incluso de la vida
- No queda sino batirnos
Y ya estaba el lío armado. En muchas novelas de capa y espada los conflictos se zanjaban así. En alguna de ellas le atribuyen esta frase al escritor Francisco de Quevedo, brillante y controvertido personaje que se vio metido en su vida en más de un lío por no tolerar abusos y ser capaz de devolver las afrentas bien con la pluma o directamente con la espada cuando no quedaba otro remedio.
Se me ocurre que a día de hoy, los muchos Quevedos hartos de tanta injusticia que queremos arreglar el mundo en que vivimos, los muchos "espadachines" hastiados de los abusos de poder y de las chulerías de los gobernantes no tenemos más remedio que, remedando aquellos tiempos, volver a situarnos en primera línea de combate con una directa y clara declaración de intenciones:
- No queda sino movilizarnos
Empezamos ya. Este lunes los hemos anunciado Francisco Carbonero, secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, y yo mismo.
Frente a la chulería de Rajoy, que va sacando pecho por Europa anunciando su disposición a hacer frente a una huelga general
Frente a la Reforma Laboral anunciada
Frente al ninguneo al que está sometiendo el gobierno al Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por sindicatos y empresarios el pasado mes de Enero
Frente a la política retrógrada en asuntos como el aborto o la Educación para la Ciudadanía
Frente a los recortes de los salarios y el aumento del IRPF
Frente a la evidente falta de capacidad (a los datos del paro de enero me remiteo) para crear empleo
- No queda sino manifestarnos
Y lo vamos a hacer este 29 de Febrero. Lo vamos a hacer al hilo de la convocatoria de la Confederación de Sindicatos Europeos. Y lo vamos a hacer abierto a todas las entidades sociales y ciudadanas que piensan como nosotros y que tienen también claro que hay que moverse sin demora.
En poco más de un mes el gobierno Rajoy ha enseñado los dientes lo suficiente para que sepamos ya de qué van. Y ya está bien.
"¡Basta ya!", como dice el lema bajo el que convocaremos la manifestación del 29 de febrero "Existen alternativas para el empleo y la justicia social"
M.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario