Ya está. Ya lo han conseguido. Ya han acabado con el empleo estable en Andalucía.
Si la Reforma Laboral es radical, que lo es
Si nos sitúa en una especie de democracia vigilada, que nos coloca
Si le da la llave de la caja de la Seguridad Social a las empresas, que se la da
Si no es una reforma útil, ni equilibrada, ni le proporciona ninguna libertad al trabajador...
Donde todo eso se hace más patente es... en Andalucía
Esta Reforma Laboral instala el despido libre en el 98 por ciento de las empresas andaluzas. Y acaba con la posibilidad de tener algún día un empleo estable.
Y si faltaba algo para rematar la faena, se inventan lo del año de prueba. ¡Nada menos que un año de prueba! Es decir, la posibilidad de despedir después de un año de trabajo sin indemnización y sin explicaciones. El mejor chollo de los posibles para las empresas que necesitan mano de obra no cualificada.
Esta Reforma Laboral nos machaca a todos, pero a los andaluces es que nos remata. Pondrá mucho más difícil que podamos levantar cabeza habida cuenta de la escasa profesionalidad empresarial de buena parte de la patronal andaluza. Y teniendo en cuenta el reducidísimo porcentaje de grandes empresas que existe en nuestra Autonomía (2%) y la escabechina y el trasiego de parados intermitentes que habrá en el 98% de las empresas restantes.
Esto va a ser prácticamente la ley de la selva, el imperio del sálvese quien pueda.
También en la función pública. Por primera vez desde la reforma de Maura en 1918, en nuestro país, la Reforma Laboral regula el despido del personal laboral fijo, aunque lo sea por oposición, (no dejarán en paz a los funcionarios mucho tiempo...) de la Administración. Esto significa que decenas de miles de personas que ahora trabajan en la función pública andaluza van a poder ser despedidos por las mismas causas que en la empresa privada. Con el pequeño matiz de que en la empresa pública no habrá empresarios ávidos de beneficio sino políticos que tomarán decisiones... políticas.
Si todos los trabajadores españoles han pasado a estar en el centro de la diana, a los andaluces nos han disparado las primeras flechas. Y han acertado de pleno.
Si Rajoy mintió con el empleo, si hizo lo mismo con los impuestos, si prometió que no iba a abaratar el despido ¿qué valor tiene ya el programa del PP de cara a las elecciones andaluzas? ¿Quién puede creerse lo que la derecha andaluza prometa en su campaña electoral? ¿Y si ganan, qué gestión van a hacer de la Reforma?.
Todo será más de lo mismo. O peor
M.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario