Su entorno critica que el líder del PP se desligue del caso Bárcenas como si fuera un recién llegado: “lo fue todo en el partido” y ascendió al extesorero.
A la luz, viejas rencillas
La crisis creada por el destape de la cuenta suiza del extesorero y los sobresueldos a altos cargos del PP pagados en negro están evidenciando que en el partido hay de todo menos unidad y están saliendo a la luz viejas rencillas.
Un asunto de “épocas pasadas”
“Aquí cada uno que aguante su vela”, advirtió ya la número dos, María Dolores de Cospedal” en la Intermunicipal del partido, celebrada el fin de semana pasado. El lunes, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estaban González-Pons, dejó más claro todavía que la actual cúpula pretende cargarle el muerto a sus antecesores, al decir que las informaciones sobre la existencia del pago de sobresueldos a dirigentes del partido “es de otra época” y defendió la legalidad de las cuentas del partido, pero de la actualidad.
“Actualmente no hay corrupción.La corrupción que estamos conociendo es de otra época y está aflorando porque las instituciones funcionan con independencia de cuál sea el partido que gobierne”, afirmó González-Pons, en RNE.
Enfado con Rajoy y Cospedal
El enfado de Aznar es directamente con Rajoy, Cospedal y los dirigentes de la dirección nacional porque cree que no solo no le defienden lo suficiente sino que le están implicando en el asunto Bárcenas para ellos no dar la cara.
Aznar emprende acciones legales contras El País
El entorno de Aznar ha negado que fuera el expresidente quien ideara el sistema de los pagos en negro y han advertido de que ya han emprendido acciones legales: una demanda de protección al derecho al honor contra El País por atribuirle esa conducta y decisiones ilegales cuando estaba al frente del PP. Aseguran que Aznar está “muy preocupado” por España y, sobre todo, por la situación que atraviesa el PP.
elplural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario