Se han decidido por la política preventiva. A la vista de que es posible que los sindicatos reinicien acciones de protesta, nuestros chicos, siempre dispuestos a defender las plazas conquistadas, si preciso fuera mojando en sangre propia la pluma del martirologio, han decidido llevar a cabo un ataque preventivo contra Méndez y Toxo, y, ya que estamos, contra Rubalcaba, no vaya a ser que se muevan. Y será sin rehenes, como bien explica Kathryn Bigelow en La noche más oscura, esa película que han debido ver nuestros aspirantes a marines estos días y que les ha encendido el corazón de ánimos justicieros: acabar con el malo en bien de la patria, sea cual sea el precio.
Mientras, defensa cerrada de Ángel Carromero, al que la izquierda, siempre miserable, quiere reducir a la simple escala de un señor que llegó a un país extranjero, estampó el coche que conducía contra un árbol y en el accidente murieron dos personas. Cuando en realidad, como todo el mundo sabe, se trata de un héroe de la libertad que fue a evangelizar aquel infierno lleno de rojos y que solo merece una larga cadena de homenajes por su impagable labor.
Pues érase una vez que se era que se reunieron Alfredo Pérez Rubalcaba, a la sazón secretario general del primer partido de la oposición, y los líderes de los dos principales sindicatos del país, UGT y CCOO. Y dijo Rubalcaba que compartía “el documento presentado por UGT y CCOO en el que se ‘diseñan los elementos de una política económica alternativa, que centra en el empleo sus preocupaciones’, y se reclama al Gobierno ‘que se abra un diálogo social para hablar de lo que está pasando en España, porque las cifras de desempleo son insoportables”. Pues nunca se debieron de reunir ni tampoco hablar, que en La Razón se han enfadado mucho.
Editorialillo: “Pérez Rubalcaba, Cándido Méndez y Fernández Toxo fueron protagonistas principales de una época negra de la economía española. Las políticas aplicadas por el Gobierno socialista, y aplaudidas por los sindicatos, provocaron el agujero negro financiero que nos abocó a la recesión, a un déficit público del 11,2% y a cinco millones de parados. Ayer, la terna reivindicó de nuevo la receta y apostó por relajar la disciplina fiscal y estimular el gasto público para crear empleo. Hay algo de ensañamiento social en este frente unido de la izquierda”. Y hasta columnita de Iñaki Zaragüeta: “Me asalta la duda. ¿Estamos ante un movimiento de salvación o en la deriva hacia el precipicio? Dudo a qué carta quedarme ante el movimiento PSOE-UGT-CCOO ¡Vaya tripartito! ¿Tratan de componer un Gobierno paralelo de salvación nacional -sin pasar por las urnas- o de reconducimos al desastre como hicieron en la legislatura de Zapatero?(...) Sin embargo, vistas las declaraciones tras la ‘cumbre’ de ayer entre Rubalcaba, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, me asalta el temor sobre los objetivos de la misma. Por la apariencia, da la impresión de tratarse más de una conjura (de eso están doctorados, los tres) que de arrimar el hombro y de ayudar a salir de la crisis”. ¿Conjuras, gobiernos paralelos? Pero si lo que han dicho es que se quieren reunir con Rajoy…
¿Y nadie habla hoy de Cataluña en La Razón? Sí, sí. César Vidal –bastante soso- y Alfonso Ussía, del que solo me parece reseñable el final: “En los próximos días Mas visitará a Rajoy en La Moncloa. Intuyo que habrá menos sonrisas falsas durante el encuentro. A su término, Rajoy dirá que su obligación no es otra que cumplir a rajatabla con la Constitución y Mas lamentará que ‘España le cierra las puertas del diálogo y por ello ha decidido convocar un refrendo orientado a la creación del nuevo Estado catalán’. Lo que no termino de vislumbrar es el más allá de ese momento. Porque si Rajoy cumple con su deber constitucional, podría suspender temporalmente la Autonomía de Cataluña y mandarle a Mas los guardias”. Ahí estamos.
En Abc hoy sí se han dado cuenta del calado de la admisión del delito de financiación ilegal por parte de Unió, y hacen un editorial para exigirle a Duran i Lleida que se vaya. Se suman a la causa, con escasas aportaciones novedosas –ninguna- Isabel San Sebastián e Ignacio Camacho. A Jaime González, ya saben, ese profesional a quien tanto admiramos por sus encendidas intervenciones en las moderadas tertulias de El Gato al Agua y similares, le ha caído el encargo de escribir sobre los socialistas y sindicalistas. Lo cumple con soltura: “Que Rubalcaba, Toxo y Méndez reclamen al Gobierno un cambio en la política económica es -salvando las distancias y tomándome a chanza la propuesta- como si Jack el Destripador le hubiera exigido a Scotland Yard impartir un curso de Criminología en virtud de su dilatada experiencia en la materia”.
En El Mundo solo parece destacable la columna de Luis María Anson, que se titula “¿Será capaz Rajoy de hacer frente al matonismo sindical?”. Y dice así en alguno de sus apartados: “Los líderes de CCOO y UGT ejercen el matonismo en las empresas públicas, sabedores de que los políticos que las gestionan son débiles. Las centrales han conseguido con la amenaza de huelga las más asombrosas prebendas. Cuando políticos serios, como Ignacio González, han reaccionado ante la hemorragia de las pérdidas en sus empresas públicas denunciando los abusos sindicales, Toxo y Méndez han procedido al linchamiento público del presidente de la Comunidad madrileña”.¡Pobre González, qué suplicio!
En la página 20, Salvador Sostres dice que “No es aceptable que un padre se divorcie porque se ha cansado o se ha desenamorado”. No, nada, por si les interesaba.
Y ya que vamos de sindicatos, Emilio J. González insiste en Libertad Digital en las tesis de Anson. Y las concreta: “Los sindicatos han elegido Madrid para lanzar su ofensiva contra el Gobierno de Rajoy porque todo cuanto pasa en esa comunidad tiene repercusión nacional e internacional. Pero también han elegido Madrid porque Rajoy, con su rechazo al euro por receta médica que quiere cobrar el Ejecutivo regional o su negativa a regular el derecho de huelga –como le pidió a finales del pasado año el presidente madrileño, Ignacio González, ante los abusos que están cometiendo las centrales sindicales en el metro–, parece querer desentenderse de los problemas de la región. Eso es un grave error porque transmite una imagen de debilidad en el Gobierno de la Nación y de diferencias cada vez más profundas en el seno del PP, que animan a los sindicatos a seguir haciendo de las suyas. Rajoy, por ello, debería empezar a demostrar que en este país sigue mandando el Gobierno, que para eso fue elegido. Un buen ejemplo lo tiene en lo que hizo Reagan con la huelga indefinida de otros privilegiados, los controladores aéreos: los despidió a todos y militarizó el servicio, que para eso es público y estratégico. Con el metro de Madrid habría que empezar a pensar en medidas similares”.
LAS FACHADAS
“Mea culpa”, titula La Razón sobre la foto de un asustado –o compungido, no sé- vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. El resto, poca cosa, que si anteayer el título gigantesco era “Mas pedirá a Rajoy en Moncloa autorización para el referéndum”, hoy toca pequeñito “Mas utiliza su encuentro rutinario con el Rey para vender su soberanismo”. Ignoro por qué un día es un notición y al siguiente, un sumariete. Cosas de Marhuenda. Que tiene, además, un cierto gusto por lo complicado: “El otro órdago de ERC: alimenta la dimisión de Duran para dinamitar CiU por el ‘caso Pallerols”. Recordemos que ayer no dieron ni línea en primera del ‘caso Pallerols’. Ya digo, cosas de Marhuenda. Y hoy no hay manera de encontrar en la fachada la salida del vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid. Ni línea. Más cosas de Marhuenda, como ven. En Abc ya echan a Duran i Lleida por el “caso Pallerols”. Perdonen que insista, pero ayer –que era el día de la noticia- llevaban el tema en un rinconcito. El Mundo sigue con lo suyo: “Marta Ferrusola: ‘Los 400.000 euros ya están donde tienen que estar”. ¿Alguna constancia de esta frase, por otra parte bastanbte abstrusa? ¿La oyó, quizá, algún redactor del periódico? ¿Acaso consta en alguna cinta telefónica intervenida judicialmente? No, no, es lo que dice haber oído la ex novia de Jordi Pujol hijo. Fastuosa fuente, vive dios. ¿Resucitaba Abc a Bono el martes? Pues hoy sigue La Gaceta: “Bono paga por su hípica un IBI de risa”. ¿Qué habrá pasado en Castilla-La Mancha para esta resurrección del ex presidente manchego?
EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)
Cierta confusión histórica.
“El concepto de nación es discutible en cuanto categoría antropológica, pero su existencia en el mundo actual, con España como uno de los más antiguos ejemplos –una de las cinco naciones fundadoras de la Cristiandad, junto a Alemania, Inglaterra, Francia e Italia–, es un hecho incontrovertible”.
El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario