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Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

13 de septiembre de 2020

ALCANZADO UN ACUERDO PARA EL ABONO DE TODOS LOS ATRASOS ANTES DE FINAL DE AÑO DE LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS REALIZADOS POR LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

Tal como os hemos ido informando, y tras las peticiones sindicales de UGT respecto al atraso en el abono de los servicios extraordinarios que se han ido realizando desde comienzos de 2019 por varios colectivos del Ayuntamiento de Utrera,  el pasado miércoles 09 de septiembre mantuvimos una reunión con el Concejal de RR.HH.  en la que nos informa  que se va a poder garantizar dicho abono antes de finalizar el año. 

Cabe destacar, que fue el propio Alcalde el que días antes nos informó que se iba a intentar abonar todos los atrasos de una vez, para que en el comienzo del año 2021 se pudiera empezar de cero, garantizando por ello el cumplimiento de lo acordado en esta materia, según lo dispuesto en el Convenio Colectivo del Personal Laboral (aprobado únicamente por UGT) así como el Acuerdo de Funcionarios (aprobados por UGT y CSIF), el pasado 28 de diciembre de 2018.

Todo ello, a falta de que en breve se emita el informe favorable desde la  Intervención Municipal, y que nos consta que será a lo largo de esta semana, ha sido durante estos cinco últimos meses uno de los principales problemas de este conflicto. 

Este retraso, motivado fundamentalmente como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, junto con la incorporación de la nueva Interventora Municipal, en la que se mantuvo reunión el pasado 20 de mayo junto con el Concejal de RR.HH, manifestó que se pondría al día en estos asuntos con la mayor brevedad posible, para poder facilitar cuanto antes el abono de las gratificaciones por servicios extraordinarios realizados por los empleados públicos. 

Estas reivindicaciones surgen desde que esta Sección Sindical solicitara en muchísimas ocasiones el cumplimiento de lo acordado en esta materia, tanto en las diversas reuniones que se mantuvieron con el Alcalde, así como el Concejal de RR.HH, sumado a ello  las distintas intervenciones de esta Sección Sindical en reuniones de la Mesa General de Negociación. 

Enlaces:


Desde esta sección sindical de UGT volvemos a estar satisfechos con la voluntad del Gobierno Municipal a solucionar cuanto antes este conflicto colectivo, y que hasta el momento ha estado generando malestar entre todos los empleados municipales que hayan realizado servicios extraordinarios y que hasta la fecha aún no se les ha abonado. 

Recordando una vez más,  que en caso de persistir conflicto colectivo, seguiremos en la lucha de los derechos de los trabajadores y que de no llegar a acuerdos, y en virtud de derechos reconocidos constitucionalmente así como los recogidos en el Estatuto de los Trabajadores,  los sindicatos podrán ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Gabinete Jurídico sindical,  en caso de incumplimiento de acuerdos o incumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Utrera,  con el objeto de intentar acto de conciliación en el SERCLA, previo a las acciones judiciales oportunas.

Seguiremos informando. 


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