Ante
las quejas de la mayoría de empleados municipales de Hytasa (Oficios) y
personal del Cementerio Municipal relativo al retraso en más de un año en el
abono de los servicios extraordinarios, desde esta sección sindical de UGT se
presentó un escrito con fecha 03/03/2020 dirigido a RR.HH. presentando 18
reclamaciones de los trabajadores afectados solicitando que se dieran las
instrucciones necesarias para el abono de todos los atrasos de servicios
extraordinarios que estuviesen
pendientes de su retribución en la actualidad.
Peticiones
más que justificadas, puesto que fueron acordadas para su abono con esta
sección sindical y con los trabajadores en reunión mantenida el pasado mes de Marzo
de 2019 en el Almacén Municipal, estando presentes el Alcalde y el Concejal de
Servicios Operativos y Obras.
Igualmente se solicitó que se reuniese
la Mesa General de Negociación con el objeto de modificar y/o aprobar
instrucciones más simples para la realización de servicios extraordinarios, ya
sea por eventos programados o bien por incidencias no previstas, siendo estas
instrucciones necesariamente obligatorias para todas las Unidades al objeto de
planificar los servicios extraordinarios necesarios. Todo ello ante la
necesidad de agilizar estos trámites y darle un tratamiento más eficaz y más
legal (si cabe) ante los informes negativos de la Intervención Municipal en su
control y fiscalización interna, de todos los actos, documentos y expedientes
de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico.
Ante esta situación, y solicitada una
entrevista con la nueva Interventora para interesarnos por las causas de la
demora de estos conceptos, se mantuvo reunión el pasado 20 de mayo junto con el
Concejal de RR.HH., en la que por parte de la Interventora nos informa que no
tiene conocimiento de dichos expedientes en materia de abono de atrasos de
servicios extraordinarios, por lo en cuanto estuviese a su disposición, lo
vería y estudiaría.
De igual modo, tampoco tiene
conocimiento de que aún no se haya abonado la parte correspondiente de la
subida salarial para 2020 anunciado por el Gobierno, y que figura como una nómina “extra” en el
Portal del Empleado.
Con
todo ello, se comprometió a revisar ambos expedientes de pago (pendientes de
estudio e informe) lo antes posible con objeto de garantizar que no haya más
retrasos en el abono de las nóminas, de la
subida salarial y en los servicios extraordinarios pendientes.
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