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22 de mayo de 2020

INFORMACIÓN RELATIVA AL ATRASO EN EL ABONO DE LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

Ante las quejas de la mayoría de empleados municipales de Hytasa (Oficios) y personal del Cementerio Municipal relativo al retraso en más de un año en el abono de los servicios extraordinarios, desde esta sección sindical de UGT se presentó un escrito con fecha 03/03/2020 dirigido a RR.HH. presentando 18 reclamaciones de los trabajadores afectados solicitando que se dieran las instrucciones necesarias para el abono de todos los atrasos de servicios extraordinarios que estuviesen  pendientes de su retribución en la actualidad.

Peticiones más que justificadas, puesto que fueron acordadas para su abono con esta sección sindical y con los trabajadores en reunión mantenida el pasado mes de Marzo de 2019 en el Almacén Municipal, estando presentes el Alcalde y el Concejal de Servicios Operativos y Obras.

Igualmente se solicitó que se reuniese la Mesa General de Negociación con el objeto de modificar y/o aprobar instrucciones más simples para la realización de servicios extraordinarios, ya sea por eventos programados o bien por incidencias no previstas, siendo estas instrucciones necesariamente obligatorias para todas las Unidades al objeto de planificar los servicios extraordinarios necesarios. Todo ello ante la necesidad de agilizar estos trámites y darle un tratamiento más eficaz y más legal (si cabe) ante los informes negativos de la Intervención Municipal en su control y fiscalización interna, de todos los actos, documentos y expedientes de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico.

Ante esta situación, y solicitada una entrevista con la nueva Interventora para interesarnos por las causas de la demora de estos conceptos, se mantuvo reunión el pasado 20 de mayo junto con el Concejal de RR.HH., en la que por parte de la Interventora nos informa que no tiene conocimiento de dichos expedientes en materia de abono de atrasos de servicios extraordinarios, por lo en cuanto estuviese a su disposición, lo vería y estudiaría.

De igual modo, tampoco tiene conocimiento de que aún no se haya abonado la parte correspondiente de la subida salarial para 2020 anunciado por el Gobierno,  y que figura como una nómina “extra” en el Portal del Empleado.

Con todo ello, se comprometió a revisar ambos expedientes de pago (pendientes de estudio e informe) lo antes posible con objeto de garantizar que no haya más retrasos en el abono de las nóminas, de la  subida salarial y en los servicios extraordinarios pendientes.




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