Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

27 de abril de 2012

29 de Abril y 1 de Mayo. Dos fechas para la protesta


Nos ha dotado el PP de tantos argumentos para la protesta y la movilización que la lista empieza a hacerse ya interminable. Tan prolija que, para enumerar todas las agresiones con las que el gobierno nos ha golpeado desde el pasado 30 de diciembre, este post sería inacabable.

El prontuario que enumere y especifique todos los ataques que Rajoy le ha propinado en los últimos 4 meses a los derechos laborales y sociales de los ciudadanos españoles (ataques que, según él, "los ha hecho porque había que hacerlos") al ritmo que van pronto dejarán pequeña hasta la guía telefónica.

Visto todo lo que ha ocurrido después, la subida del IRPF o la Reforma Laboral son agravios que, aunque sus efectos nos van a dejar "tocados" por mucho tiempo, parece como si figuraran ya en los libros de historia.

Ni siquiera los 27.000 millones de recorte a los Presupuestos Generales del Estado son ya "pescado fresco"

La velocidad de los hachazos es tal que sólo con lo ocurrido desde el 30 de marzo hasta hoy nos cargamos de serias razones para que tanto este domingo 29 como el próximo 1 de mayo las calles de Andalucía, las calles de España entera se llenen de ciudadanos, de ciudadanas que le griten a Rajoy y a los suyos que esto no puede continuar así. Que hay que parar ya este drástico cambio de modelo.


Le tenemos que decir, el 29 de Abril y el 1 de Mayo al gobierno del PP desde nuestras movilizaciones multitudinarias, que el camino no puede continuar siendo no dar opción al diálogo. Ni al diálogo social ni al parlamentario.

Cualquier miembro del gobierno, como su presidente aquella tarde ante la prensa en los pasillos del Senado, anda buscando siempre la salida por el garaje porque, por mucha cara que tengan, y a fe que han dado sobradas muestras de tenerla, a veces les debe costar mucho trabajo encontrar argumentos para explicarse ante las cámaras y los micrófonos.

Les debe costar porque tiene que ser francamente difícil encontrar explicaciones mínimamente coherentes para justificar la que están montando. Así, claro, cuando no les queda más remedio que comparecer, recurren a la soberbia, a la chulería y a la mentira descarada.

Por eso el 29 de Abril y el 1 de Mayo les vamos a decir en las calles que así no.

Se lo vamos a decir los sindicatos y se lo van a decir todas las organizaciones sociales que están ya hasta las narices y que quieren manifestar públicamente su indignación junto a nosotros (Asociaciones de Vecinos, de Consumidores, Amas de Casa, empresas de Economía Social, Attac, Mujeres Progresistas, grupos que abarcan desde La organización "Memoria, Libertad y Cultura Democrática" hasta la "Asociación Unificada de Guardias Civiles")

El Primero de Mayo mantendremos la protesta contra la reforma laboral, además del rechazo rotundo a los recortes. Porque todo lo que está pasando es muy grave. Todo lo que está ocurriendo hace ya tiempo que se pasa de castaño oscuro.

Pero donde se han pasado muchos, pero que muchos pueblos, es en materia de Educación y Sanidad. Por eso, estoy seguro, el personal sanitario y el personal educativo estará también en la calle los días 29 de Abril y 1 de Mayo. Ya han empezado a comprobar que los recortes nos van a afectar a todos. Y nadie nos va librar de ellos a menos que nuestro grito colectivo contra la política del gobierno del PP adquiera la dimensión que las agresiones se merecen y consigamos que Rajoy se lo piense y deje de vendernos la "moto" de que no queda otro remedio.

Otra política es posible, y espero que el gobierno andaluz que está a punto de nacer se encargue pronto de demostrarlo. Una política que está reflejada en el programa que han pactado IU y el Psoe de Andalucía y en el que se reconoce expresamente la necesidad de adoptar medidas urgentes en torno al empleo y al mantenimiento de los servicios sociales.

Lo dicho. Este domingo 29 y este martes 1 de mayo el gobierno de Rajoy se tiene que ver obligado a tomar nota de lo que pasa en la calle y a actuar en consecuencia.

Allí os espero

Allí nos veremos

Cada uno de vosotros es necesario

Cada una de vosotras es imprescindible




No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA