Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

25 de mayo de 2012

10 exigencias de UGT en la que no compartiremos ajustes de recorte en los servicios públicos

1. UGT no acepta ni cierres, ni privatizaciones, ni despidos, ni reducción de las prestaciones de servicios públicos. Y exigimos un compromiso por ley que garantice que esto será así efectivamente.

2. Proponemos y exigimos que todas las medidas que se concreten en Andalucía durante los próximos días, semanas o meses y afecten a los empleados públicos, se tramiten vía Parlamento y se adquiera un compromiso por ley de recuperación de cada una de las medidas que afecten a cualquier empleado público, tanto en derechos como en retribuciones.

3. La información a los agentes sociales exige absoluta transparencia sobre todas las partidas presupuestarias y los conceptos susceptibles de recortes, antes de afectar a la nómina de los trabajadores.

4. Antes de recortar la nómina de los empleados públicos es absolutamente imprescindible tener la garantía de que no es posible aminorar otras partidas presupuestarias.

5. Todos los cargos de la Junta de Andalucía, bien sean políticos, bien de libre designación, deben experimentar una rebaja en sus salarios superior a la de aquellos funcionarios que más recortes salariales acaben sufriendo.

6. Reducción del número no solo de altos cargos públicos que actualmente existen en la Junta de Andalucía, sino también del excesivo número de cargos intermedios de libre designación, así como de asesores.

7. Ningún cargo directivo o de libre designación de la Junta de Andalucía, o del sector público empresarial, puede ganar más que el presidente. De igual manera ningún cargo directivo, ni empleado de la estructura de las empresas públicas o entes instrumentales debe tener retribuciones superiores a su homólogo en la administración pública.

8. No puede desaparecer ningún concepto retributivo ni complemento de la nómina. De igual manera, no puede desaparecer ningún derecho laboral o social fruto de acuerdos de negociación, o cualquier otra medida. La suspensión temporal se garantizará si estos permanecen latentes.

9. Exigimos que todas estas medidas no afecten al acuerdo firmado entre UGT y el gobierno andaluz en octubre de 2007 para que ningún empleado de la Junta de Andalucía cobre un sueldo neto inferior a 1.000 euros.

10. Que la administración adquiera el compromiso, una vez terminado el proceso, de enviar a cada empleado público cómo queda su situación laboral y cómo le afecta personalmente cada una de estas medidas.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA