Exigimos a Griñán que abra un proceso de negociación "en toda regla". No esperamos de un gobierno de izquierdas que actúe como el PP con los recortes y la Reforma Laboral, que ni tuvimos opción a verla antes de que la aprobaran".
Horas antes de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara las medidas de ajuste para cumplir con el recorte establecido por Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado, Manuel Pastrana ya adelantaba que "nos negamos a que esas decisiones pasen por la pérdida de empleo. Lo último que necesita Andalucía son más despidos por los recortes".
El líder sindical andaluz ha recordado que los dos partidos que gobiernan en coalición en Andalucía –PSOE e IU- han repetido durante la campaña que "aquí se iban a hacer las cosas de otra manera". "Pues bien", ha dicho Pastrana, "queremos que aquí las cosas se hagan sin que los ajustes o recortes pasen por la eliminación de empleo o las privatizaciones y el recorte de servicios", tal y como están haciendo ya las Comunidades gobernadas por el PP.
"Parece que el gobierno andaluz tras anunciar los recortes quiere convocar a los representantes sindicales. Tendrán que explicarnos qué margen de negociación hay. Nosotros nos vamos a negar a hacer un paripé de negociación, estamos totalmente en contra de cualquier tipo de recortes, lo haga Agamenón o su porquero", ha añadido el Secretario General de UGT Andalucía.
Pastrana es consciente de que los ajustes en Andalucía se producen como consecuencia de los recortes en los Presupuestos Generales del Estado, "es el dinero que no va a venir a Andalucía". "Por imperativo legal –parafraseando al Vicepresidente Diego Valderas- es evidente que Andalucía no tiene más remedio que aplicar esos recortes. Pero la forma de cómo se aplique y los procesos de negociación son absolutamente claves para marcar la diferencia con lo que se está haciendo en otras comunidades" .
Por último, el responsable sindical ha exigido al equipo de Gobierno andaluz "que dé ejemplo". "Antes de tocar la nómina de un funcionario o empleado público, deben empezar por la del Presidente de la Junta y de los cargos electos ". Pastrana ha recordado que Griñán se definió en el discurso de investidura como el primer servidor público.
"Es fundamental que antes de llegar a la nómina de los empleados públicos, la Junta ajuste con absoluta transparencia todas aquellas partidas de gasto en las que se pueda ahorrar. Lo fácil sería coger el salario de un empleado y decirle: te quito tanto. Lo difícil es recortar antes en la gestión económica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario