Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

25 de mayo de 2012

Estamos dispuestos a convocar huelga contra los recortes de la Junta

Vamos a ver si dejamos alguna cosas claras de una vez por todas

UGT y CCOO están dispuestos a convocar huelga en Andalucía

- en defensa del empleo público

- por el mantenimiento de los servicios públicos

- contra los recortes salariales y de derechos laborales en el sector público andaluz

CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y otros sindicatos corporativos protestan solamente por los recortes salariales que el gobierno andaluz se propone aplicar a determinados colectivos, pero no por los problemas que tiene un total de más 260.000 trabajadores afectados.

UGT y CCOO consideramos que lo que tiene que hacer la Junta es modificar sus criterios para que no recaigan sobre los salarios de los empleados públicos los 777 millones que han anunciado como recorte directo a los sueldos.

Empezando porque sobre la proporcionalidad de lo que le toca a determinados empleados públicos hay mucho que hablar. Y no digamos ya cargos públicos, que deberían aplicarse cuanto antes esa "ejemplaridad" que tanto predican.

Lo que aquí está en juego es la defensa de los salarios de TODOS LOS AFECTADOS por los recortes. Para nada se puede admitir que se privilegie la defensa de un determinado colectivo frente al resto. Y esa defensa pasa por

- garantizar el empleo de absolutamente de todos los hombres y mujeres que tienen un trabajo que depende de cualquier organismo directa o indirectamente relacionado con la Junta de Andalucía: funcionarios, personal laboral, interinos, trabajadores del sector público...

- la permanencia de los servicios públicos

- una clara oposición a los recortes salariales de los empleados públicos

Estamos dispuestos a convocar a todos los trabajadores del sector público a una huelga durante el tiempo que ellos decidan para que la Junta modifique sus criterios del plan de ajuste. Para conseguir que no recaigan sobre los empleados públicos los recortes cuya aplicación se ha anunciado.

Y no estamos dispuestos a tolerar que el Partido Popular, responsable último de estos recortes, practique en Andalucía un ejercicio de insólito funambulismo y escenifique en el parlamento una pantomima junto a un sindicato corporativo como el CSIF que no tiene el más mínimo interés en preocuparse por el destino de ningún trabajador público que no sean ellos mismos. Son el diez por ciento, como mucho, del total, -y no todos pertenecen a estos sindicatos- haciendo ruido para confundir a todo el mundo, manipulando la información que trasciende a los medios e intentando presentarse como defensores de algo en lo que ni creen ni piensan defender.

El CSIF y otros sindicatos corporativos, en la onda del Partido Popular, venden solo demagogia barata. Confusión. Y ni UGT ni CCOO, que representamos a la gran mayoría, vamos a tolerar más este juego torticero que solo busca confundir a los trabajadores públicos y a la opinión pública.

No se puede tener tanta cara. No se puede intentar patrimonializar unas reivindicaciones que no son suyas. O no son solo suyas. No se puede intentar presentarse como adalides de unos derechos en los que no creen. O en los que creen solo sin son para ellos.

Porque tanto el CSIF como los demás sindicatos corporativos que se mueven en la órbita del Partido Popular conocen de sobra que si alguien está en contra de los recortes que pretende aplicar la Junta, ese alguien somos nosotros: UGT y CCOO. Estamos radicalmente en contra de los recortes que afectan a todos, no sólo de los recortes que afectan a un exiguo porcentaje del total, que es a lo que aspira este sector elitista e insolidario.

Un sector que únicamente aspira a mantener sus privilegios, y al que le importa un comino la suerte de los interinos, de los trabajadores del sector público y de todos aquellos que no hayan aprobado una oposición.

Un sector que practica, como digo, el más impresentable de los elitismos y que, aliado con el PP y amplificado por sus voceros mediáticos, venden una mercancía falsa pero con un envoltorio que confunde y alarma en estos tiempos en que todo el mundo está temiendo por su futuro laboral.

Por eso creemos que hay que desenmascararlos y denunciar su descaro. Que lo sepan ellos y que lo sepan los 260.000 afectados.

Como decíamos al principio, UGT y CCOO queremos ir a la huelga contra los recortes de la Junta. Tenemos la voluntad de que el gobierno andaluz se replantee los "hachazos".

Queremos huelga

Pero queremos que sean los trabajadores los que tomen la decisión sobre si HUELGA, SÍ; HUELGA NO y por cuánto tiempo. Para ello proponemos la celebración de un referéndum entre los más de 260.000 trabajadores andaluces sobre los que pende la amenaza de verse afectados por los recortes.

Ya está bien de que el CSIF y demás adláteres intenten patrimonializar lo que no es suyo. Porque no es suya la defensa de todos los trabajadores de la función pública andaluza. Sólo la de unos cuantos privilegiados alineados con la política del Partido Popular, el mismo que ha dejado sin trabajo a miles de funcionarios en otras comunidades, que ha cerrado hospitales, que ha privatizado centros públicos...

Repito y con esto acabo: lo único que le importa a sindicatos corporativos como el CSIF es mantener su estatus. El suyo, y a los demás que los parta un rayo, incluidos aquellos que, aún teniendo el mismo estatus que ellos están afiliados a UGT o a CCOO, o simplemente no coinciden con sus planteamientos,. Que también son muchos.

Así que hasta aquí ha llegado la broma. Proponemos ir a la huelga para defender lo que a todos nos parece justo. A todos. No solamente a ellos. Y para tomar la decisión, consultemos a los trabajadores. A todos. Cuanto antes.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA