Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

14 de octubre de 2013

La mayoría de los partidos se compromete a recurrir la Reforma Local del PP


Alcaldes de PSOE, IU, CiU, CC, Compromís, CHA, ICV y la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM), han anunciado que acudirán al Tribunal Constitucional (TC) si el Gobierno no crea un nuevo proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que esté consensuado con ellos.

La mayoría de los partidos se compromete a recurrir la Reforma Local del PPMás de 2.000 alcaldes y concejales de diferentes partidos han participado en un acto celebrado en Madrid, en el que ha leído un manifiesto mostrando su posición "radicalmente contraria" a esta reforma local. Los alcaldes han denunciado que el Ejecutivo "pretende basarse en el argumento de la carga financiera y económica que las corporaciones locales significan para la economía del país".

"Se trata de una afirmación sin fundamento, puesto que el endeudamiento público de las entidades locales está en torno al 4% del PIB, mientras que su déficit conjunto público total alcanzó en 2012 el 0,3% y será del 0% para el periodo 2013-2015", ha indicado el alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo.

Enlace a la información completa Diario Progresista

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA