Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

18 de octubre de 2013

¡Llenaos de orgullo, españoles! Honor y gloria a los 14 políticos héroes de esta foto


La gesta de estos 14 servidores públicos no debía apagarse en una sencilla foto. Ardía en deseos de conocer sus nombres y tributarles el honor que se merecen. ¿Cómo íbamos permitir que el paso del tiempo sepultara a los protagonistas de semejante hito, sin conocer sus identidades?
¿Quiénes son los 14 servidores públicos que el pasado viernes 11 tuvieron los santos bemoles de posar al completo PARA LA INAUGURACIÓN DE LA ROTONDA DE UN PUEBLO? ¿A qué se dedican?
Si no conocieron pudor alguno para retratarse en tan histórico momento, no creo que les moleste que dé a conocer el nombre y la “ocupación” de cada uno.
De izquierda a derecha, estos son son los 14 magníficos.
1. Rosa María Moya, concejala de las Áreas de Empleo, Mantenimiento, Obras, Cultura y Tráfico
2. Jorge Sánchez, teniente alcalde y concejal de obras públicas, patrimonio y comercio
3. Francisco Ladrón de Guevara, concejal de Deportes, Fiestas e Infraestructuras
4. Concepción García González, concejala de protocolo, participación ciudadana y tercera edad
5. María Pilar Lorente, concejalía de deportes, fiestas, infraestructuras y comunicación
6. Concepción Rodríguez Muñoz, concejalía de presidencia, asuntos sociales y juventud
7. Francisco Rodríguez, alcalde del municipio
Hasta aquí, los cargos municipales. Pasamos a los provinciales:
8. Luisa García Chamorro, vicepresidenta de la Diputación de Granada
9. Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada
10. Miguel Angel Gamarra, diputado provincial
11. José Antonio Robles, vicepresidente de la Diputación
12. María Merinda Sádaba, diputada de Empleo y Desarrollo
13. José Torrente, portavoz del gobierno de la Diputación
14. Francisco Tarifa, diputado provincial de turismo
He tenido noticias del acontecimiento gracias al blog de Quico Chirino, paisano mío y jefe de sección del periódico Ideal de Granada. Hablé con él y me facilitó amablemente parte de la información que toda España reclamaba. La identidad del resto de los protagonistas ha sido recolectada en esta página web municipal.
Los ciudadanos que podrán disfrutar de esta proeza de la ingeniería viven en Alhendín, hermoso municipio de casi ocho mil habitantes que se encuentra a diez kilómetros de Granada. Enhorabuena a todos ellos por este nuevo paso hacia el progreso y el bienestar. Si quieren leer las declaraciones formuladas por algunos de los retratados la ocasión, pueden hacerlo aquí, en la página web del ayuntamiento.
Y ahora, ironías aparte, pregunto a mis lectores: ¿no os queda la sensación, al mirar de esta foto, que en ella se refleja la crisis política española en toda su crudeza? Me refiero a la “crisis política” en sentido lato, que incluye también la económica. Y la moral. Sobre todo la moral.
No puedo envitarlo. Cuando veo a estas 14 figuras, intuyo que algo parecido ha ocurrido casi a diario desde hace años en cualquiera de los miles de municipios de España. ¿No sentís que, quizá sin pretenderlo pero también sin evitarlo, HEMOS CREADO UN MONSTRUO, que nos está devorando a nosotros mismos?
Descentralizar no es burocratizar. Se trata de apostar por la eficiencia, justo lo contrario de lo que sugiere esta foto: un despilfarro. ¿Encontraremos esta rotonda, dentro de cuatro años, en las mismas condiciones de este parque al que dediqué este post? (Ver: La triste historia de un despilfarro de dinero público)
¿A qué dedican su tiempo 14 cargos, 14 sueldos, 14 representantes públicos, que tanto les sobra, al punto que pueden emplearlo en eventos absurdos? ¿Hay algún ciudadano de Alhendín que aplauda esta imagen? Apuesto que no se atreven a preguntarles.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, moralmente reproblable. Como las mariscadas sindicaleras a costa de los españolitos.Curioso que me entere de la noticia a través de un sindicato.¡Habrase visto cara más dura!

Anónimo dijo...

Vamos a empezar por un sindicato libre sin estar al servicio de ningún partido político y después podréis criticar antes no.
Y por cierto de me da vergüenza ver a sindicalistas apoyando en la puerta de los Juzgados a los chorizos que malgastan el dinero de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Monstruoso el gasto de los Sindicatos españoles, estos políticos al menos han hecho una rotonda.

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA