Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

7 de octubre de 2013

UGT INFORMA


Querida compañera, querido compañero:

Es muy probable que hayas visto o escuchado en las últimas semanas informaciones a propósito del uso que la Unión General de Trabajadores de Andalucía hace de sus recursos. Como sabes, en los últimos tiempos hay voces interesadas en manchar la reputación de la UGT, en Andalucía y en el resto de España.

Sabemos desde antiguo que allí donde los trabajadores se unen con fuerza y se organizan en la defensa de sus derechos, enseguida surge la reacción de quienes no están dispuestos a renunciar a sus privilegios. Esa reacción ni es nueva, ni nos sorprende, ni nos acobarda.

Por eso, a diferencia de otros muchos que bajo acusaciones veraces deciden esconderse, nosotros hemos decidido responder a las acusaciones con la verdad por delante y corregir lo que fuese necesario, si realmente hubiera algún error en nuestra gestión. En una organización como la nuestra, que gestionó en 2012, por ejemplo, en un presupuesto en el que cada curso la documentación a justificar supera los 12.500
folios, teniendo cada folio 30 apuntes contables aproximadamente, cursos de formación de personas desempleadas, en formación continua, en cursos para personas en situaciones vulnerables, en planes para personas con discapacidad, en programas para reclusos, en integración de inmigrantes, en procesos de negociación colectiva y otras muchas acciones sindicales, siempre es posible que se encuentren errores.
Los subsanaremos en caso de que se hayan producido.

Más allá de esos errores, estamos completamente convencidos de la honradez de nuestras acciones y de la
limpieza de nuestras cuentas, que están recogidas en un programa que permite trazarlas hasta su último detalle, que son auditadas cada año y que son sometidas al control del Tribunal de Cuentas.

Aun así, no hemos querido dejar ni una sombra de duda en nuestra gestión. Por eso hemos creado una Comisión Interna Independiente, para que estudie las acusaciones que hemos visto publicadas, y para que, más allá de esas acciones concretas, se revise nuestra contabilidad hasta donde sea posible. La Comisión
va a emitir un dictamen preliminar en los próximos días, y sus conclusiones serán publicadas en la web (www.ugt-andalucia.com) para consulta de cualquiera.

Frente a la oscuridad de los intereses de nuestros adversarios, anteponemos la transparencia de nuestra gestión. A la tenacidad de quienes buscan E~l escándalo con mentiras, medias verdades e informaciones torticeras, oponemos nuestro empeño en la defensa de la honradez de la mayor organización de trabajadores y trabajadoras de Andalucía. En un tiempo en que nadie parece dispuesto a reconocer errores
graves y evidentes, nosotros estamos decididos a corregir hasta la última actuación, por pequeña que sea, que pueda inducir a alguien a poner en duda nuestro trabajo, nuestra honradez y nuestra honorabilidad.

La causa que defendemos, que es la causa de millones de trabajadores y trabajadoras de Andalucía, y la causa de la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos y conciudadanas, merece que respondamos con toda la fuerza de nuestra Unión.
Gracias por tu apoyo y tu compromiso.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA