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21 de mayo de 2020

COMUNICACIÓN DE RIESGOS NAVES ALMACÉN MUNICIPAL



En el día de hoy se ha solicitado al Comité de Seguridad y Salud en referencia a una  comunicación de riesgos presentado por UGT, sobre el lamentable estado de suciedad con riesgo para la salud de los trabajadores de Hytasa. 


COMUNICACIÓN DE RIESGOS

Con ocasión de visitas de inspección a los lugares de trabajo  para comprobar que se cumplen los requisitos  en materia de prevención de riesgos y salud laboral, en concreto en las instalaciones del Almacén Municipal, informamos de lo siguiente:

Una de las naves situadas en la parte trasera de Hytasa (llamada “nave del rulo”) se encuentra en un estado lamentable de suciedad de excrementos  de animales (palomas y gatos). Dicha nave sirve para el almacenamiento de útiles y maquinarias de obras, así como el estacionamiento de vehículos municipales, una vez terminada la jornada laboral.
Como se puede apreciar en las imágenes, el entorno es cuanto menos saludable, ya que constantemente y por parte de los empleados municipales que acceden a este recinto, se ven obligados a limpiar los cristales de los vehículos de los excrementos de pájaros, así como a la limpieza de todo el utillaje y maquinaria que disponen para realizar los trabajos propios de su categoría. 

Así mismo, en el callejón central donde aparcan los camiones y vehículos pesados (entre nave de Almacén y Taller Herrería/Mecánico) es casi imposible acceder a estos vehículos sin estar constantemente pisando excrementos de gatos, sobre todo a lo largo del acerado lateral de la nave de Almacén. Situación que provoca un malestar general entre todos los trabajadores del recinto.

En la situación actual y debido a la falta de contratación de personal en obras y jardines (peones) se hace necesario buscar fórmulas para minimizar la poca limpieza que se está realizando en estas instalaciones, y dar solución real y efectiva a los problemas que ocasionan en materia de salud de los trabajadores municipales.


Por todo ello, SE SOLICITA:

Que a la mayor brevedad posible se busque la posibilidad de realizar una limpieza profunda, efectiva y eficaz de estas naves, y que se busquen soluciones para realizar estas tareas de limpieza de manera más habitual.
Que para mejorar y mantener las condiciones de limpieza, se posibilite el cierre de todos los ventanales de la nave “del rulo” con malla de hierro, y se facilite la colocación de un portón de hierro en la entrada de dicha nave. Todo ello para impedir la entrada de los animales (palomas y gatos) evitando por tanto  el problema de suciedad antes mencionado.
Utrera a 20 de mayo de 2020


Delegados de Prevención UGT
Ayuntamiento de Utrera

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