Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

22 de junio de 2012

Lamentable decision del Alcalde con los parados de Utrera

Si ya estábamos hartos de la política cortijera de este nuestro alcalde y sus irresponsables socios de gobierno, con respecto a la política de recortes en la plantilla municipal y sobre la prestación de los servicios públicos básicos, vuelve a dar un nuevo giro de tuerca, apretando y ahogando ahora a los ciudadanos parados que en el periodo de marzo 2011 hasta febrero 2012 estuvieron contratados temporalmente a través de bolsas de empleo y programas de empleo estatal.

Este equipo de desgobierno ha tenido la desfachatez y la poca vergüenza de exigir a cerca de 800 parados unas cantidades percibidas que por sentencia judicial les tenía que abonar. El ayuntamiento pagó estas cantidades conforme a la sentencia, donde paralelamente recurre la misma ante el Tribunal Superior de Justicia, anulando parcialmente éste último la sentencia anterior.

Esto acarrea serias consecuencias:

Que estos ciudadanos no pueden hacer frente a estas cantidades a devolver, primero por su situación laboral actual… PARADOS. Además percibieron estas cantidades por ingreso bancario y sin justificar documentalmente, porque a ninguno de ellos se les ha explicado de qué provenían esos ingresos y en concepto de qué.

Todos estos ciudadanos pueden tener unas condiciones particulares y personales en las que influye negativamente la devolución de estas cantidades, como ejemplo el hecho de volver a realizar la declaración de Hacienda, ya que no “cuadra” lo que han percibido en el año, el exceso pagado de cuotas a la Seguridad Social, influyendo negativamente en su situación económica. Otra situación es el percibo de subsidio por desempleo del cónyuge, donde hay afectados que por ese “incremento salarial” no han podido acogerse a esa percepción. Entre otras situaciones, puede ser la pérdida de puntos para la petición de centros educativos de hijos en edad escolar. ¿Y ahora quien responde por estos daños y perjuicios que conlleva esta desastrosa decisión política a los posibles afectados?

Por otro lado la política de recortes que ha llevado a cabo este Ayuntamiento (Piscina, Limpieza, Deportes, etc.) se ha realizado de manera prematura y con total irresponsabilidad, basándola en el dinero que tenía que pagar por una sentencia que se podía recurrir, dando pie a unas privatizaciones que se podían haber evitado si este alcalde que cobra 43.000 €/año y su fiel y responsable directivo que cobra 45.000 €/año hubieran hecho bien su trabajo. Ahora si se devuelve este dinero, qué argumento tienen para mantener estas privatizaciones que han realizado, ¿o es que ha sido UN PELOTAZO MÁS encubierto?.

Desde aquí solicitamos al Alcalde que recapacite en su decisión de pedir el reintegro de las cantidades abonadas a los trabajadores temporales, y anule el decreto que hace referencia a dicha Resolución, dado que los ciudadanos afectados, que no son para nada culpables de esta lamentable situación, en su mayoría son parados y con pocos recursos.

También pedimos que cambie su política de privatizaciones por políticas de empleo, que reactive la bolsa de empleo de emergencia social y la reapertura del resto de bolsas, que es lo que demandan hoy día los ciudadanos utreranos pagadores de impuestos que alimentan las nóminas de esta vuestra política empresarial.

¡¡YA ESTÁ BIEN!!

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA