- UGT Ayto. Utrera
- Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.
26 de febrero de 2013
Al PP le molesta que los andaluces quieran reivindicar sus derechos el 28F
"PARECE MENTIRA QUE SE AFRONTE CONTRA RAJOY"
Al Partido Popular no le gusta que los andaluces salgan a reivindicar sus derechos el próximo jueves con motivo del Día de Andalucía, así que, siguiendo la estrategia habitual de Génova 13, han sacado a pasear la idea de que cualquier petición de defensa de la autonomía, de la capacidad financiera, de los ayuntamientos o de un necesario plan de empleo, entre otras cosas, esconde en realidad un intento de atacar a su partido y al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este lunes que "parece mentira" que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, se afronte contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es muy socorrido, en lugar de reivindicar el futuro de la comunidad", según aseveró en rueda de prensa celebrada en la capital jiennense.
Ignorando los llamamientos a que los populares andaluces se sumen a la defensa de los derechos ciudadanos y a evitar el desmantelamiento de los servicios públicos, los servicios sociales o los ayuntamientos de menos de 5000 habitantes que pretende el Gobierno central, Sanz se mostró sorprendido de que "todas las declaraciones, tanto del PSOE como de IU o de dirigentes de la propia Junta, sean siempre en el mismo sentido, el de excluir a la primera fuerza política de Andalucía de la celebración de este día". Sanz no hizo referencia a ninguna declaración en concreto que corrobora semejante acusación.
Aún así, continuó sus lamentaciones afirmando que "es una pena comprobar la intención del PSOE y de IU con respecto al 28 de febrero, que el bipartito de perdedores en Andalucía pretenda convertir el Día de Andalucía en un día de enfrentamiento entre los andaluces, o que el bipartito no considere que este día es de todos los andaluces y para todos los a andaluces, independientemente de qué voten". Sanz obvia también, en este caso, que los votantes andaluces del Partido Popular apoyaron un programa electoral cuyo cumplimiento, como el propio Mariano Rajoy ha reconocido en varias ocasiones, brilla por su ausencia, y que en ningún momento contemplaba iniciativas como las que pretenden ahogar la economía de todos los andaluces como el injusto reparto del Fondo de Liquidez Autonómica o el nuevo recurso a la subasta de medicamentos. Y que, en consecuencia, también los votantes andaluces del PP tienen derecho a salir a la calle para reivindicar y defender lo que el Gobierno pretende quitarles haciendo un uso torticero de la confianza que le dieron con su voto.
En el mismo tono que viene siendo habitual para convertir la lucha contra los recortes en una cuestión partidista ajena a la ciudadanía, Sanz afirmó que "no le sorprende la deriva radical del socio de gobierno de IULV-CA", pero, aún así, ha agregado que "sorprende un poco la complicidad del PSOE-A en esa deriva que está poniendo de manifiesto IULV-CA respecto al 28 de febrero".
De lo que no cabe duda es que tras las palabras del dirigente andaluz del Partido Popular se esconde una petición a los votantes el Partido Popular para que se queden en sus casas durante los actos del 28F, induciendo la idea de que cualquier reivindicación carece de legitimidad al tratarse de una simple pugna entre partidos que nada tiene que ver con los derechos de todos los andaluces, ellos incluidos.
Diario Progresista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario