Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

12 de febrero de 2013

La Reforma Laboral, un auténtico fraude para los trabajadores

Se cumple un año de la aprobación de la Reforma Laboral y, a diferencia de los argumentos con los que se planteó y que a lo largo de los meses han mantenido el Gobierno y, especialmente, la Ministra de Empleo, todos los resultados de este año de vigencia ponen de manifiesto que se trata de un auténtico fraude.

El tiempo ha demostrado que eso de que iba a crear empleo, que acabaría con la dualidad del mercado de trabajo, que frenaría el despido, que permitiría a los jóvenes incorporarse al mercado laboral... no eran más que patrañas. Una falsedad más de un gobierno que lo único que ha hecho desde que ha llegado al poder es mentirnos.

Las cifras oficiales están ahí, por mucho que algún presidente de la patronal desalmado se atreva a cuestionar.  Ha aumentado el desempleo y la precariedad laboral; han disminuido los cotizantes a la Seguridad Social; la Reforma Laboral ha reventado las relaciones laborales en este país, la negociación colectiva y el diálogo; ha generado unos niveles de desigualdad entre hombres y mujeres desconocidos en los últimos 15 años. ¿Y todavía la Ministra de Empleo se atreve a insistir en que dinamizará el empleo?

Los últimos datos del paro son demoledores. Hoy ya son 1.102.398 los andaluces inscritos en las listas del paro, un 10% más que hace un año cuando se puso en marcha la Reforma Laboral. En estos 12 meses, la afiliación media a la Seguridad Social ha descendido en nuestra Comunidad un 6,34%, 44 de cada 100 parados ya no reciben ningún tipo de ayuda o prestación y un 63% de nuestros jóvenes (¡Un sesenta y tres por ciento!) no tiene empleo. Yo la invito, señora Báñez, a que les explique a todos ellos en qué les ha beneficiado la Reforma Laboral, dónde está ese puesto de trabajo que les correspondía.

Estamos ante un fraude cuyo objetivo no es otro que el deterioro del mercado de trabajo, la devaluación de los salarios, la caída de los sueldos, la indefensión de los trabajadores y el empoderamiento de las empresas frente al derecho de los trabajadores. Un auténtico atentado no solo contra los derechos laborales sino un atentado contra los derechos básicos más elementales de los trabajadores.

M.P.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA