Os lo repito: muchas gracias a todos, compañeras y compañeros de todos los rincones de Andalucía que dejasteis constancia de una llamada de atención que el gobierno no podrá desoír. Por mucho que intenten minimizar nuestra protesta, que tuvo mucho más envergadura de la que le atribuyen los medios de comunicación. Eso lo sabemos nosotros, que estuvimos allí, pero no os quepa ninguna duda que el gobierno también lo sabe.
El gobierno, creedme, amigas y amigos, no deja de darle vueltas a cómo gestionar esta situación desde el mismo momento en que tuvo lugar la protesta en la plaza de Colón. Gobierna, o desgobierna, haciendo oídos sordos a los planteamientos políticos que la oposición le hace en el Parlamento, a acuerdos como el que empresarios y sindicatos firmamos el 25 de Enero, pero ellos saben muy bien que a esa inexplicable manera de actuar le queda cada vez menos cuerda.
Las movilizaciones del sábado pasado, compañeras y compañeros que formasteis parte de ellas, darán sus resultados. Tenedlo por seguro. El PP puede que sea obtuso y poco democrático pero ha tomado nota de nuestra severa llamada de atención y no le va a quedar más remedio que actuar en consecuencia. No se atreverá a convocar un referéndum para que la ciudadanía evalúe y respalde o rechace las medidas que lleva tomadas, pero no lo convocará porque le falta fuelle democrático y por el pánico que le produce que el resultado sea un pronunciamiento mayoritario en contra.
El gobierno sabe ya, y le preocupa, que los trabajadores, que los ciudadanos en general, no vamos a cejar, no vamos a dejar de darles la vara, no vamos a levantar pedal. Sobre todo en Andalucía. En Andalucía no vamos a dejar de seguir con la lucha ni un solo día a partir de ahora. Es complicada la paz social mientras la mayoría va viendo cómo aumenta la desprotección hacia sus necesidades básicas y los ricos siguen yéndose de rositas.
Fuimos muchos, muchos más de los que dicen los que estuvimos el sábado en Madrid. Y somos también muchos los que vamos a continuar con las movilizaciones.
Que el gobierno no espere tregua. Ni en España ni en Andalucía, donde tenemos una batalla propia que desarrollar en defensa de nuestra identidad, del derecho al autogobierno, ante la crisis... En defensa, en definitiva, de todos los intereses que tenemos como ciudadanos y como pueblo.
No tengo ninguna duda que todos los que estuvisteis el sábado en Madrid estaréis también en esta pelea. Con vuestro nivel de implicación, vuestro compromiso sindical y social, podemos recorrer un largo e intenso camino de luchas.
En esta etapa post 15S, sobre todo en Andalucía, todos vamos a ser necesarios.
Fotos de nuestra marcha a madrid
M.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario