- Los sueldos de los empleados públicos acumulan ya tres congelaciones y un recorte del 5% de media
- No habrá oferta de empleo público, salvo excepciones.
Las pagas extra, que son en realidad parte del salario prorrateado en 14 pagas, se mantendrán en 2013. No obstante, el Gobierno no ha especificado si los funcionarios podrán recuperar la parte de su sueldo perdida este año, con la eliminación de la paga de Navidad.
En cuanto a la tasa de reposición, seguirá siendo de cero. Es decir, no habrá sustituciones de empleados públicos que se jubilen y apenas se cubrirán las bajas, por tanto, no habrá oferta de empleo público. Sólo algunos colectivos -como los inspectores de trabajo, de Hacienda, o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado- se salvan de la reposición cero, aunque su tasa de sustitución sólo podrá ser de hasta el 10% (sólo una de cada diez bajas se sustituirá).
Durante la reunión, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas también les ha comunicado que las pensiones se revalorizarán, aunque sin más detalles.
Diario.es
2 comentarios:
Es normal que congelen de nuevo los sueldos de los funcionarios, al fin y al cabo, somos los responsables de la crisis ¿no?. La desfachatez de este gobierno no tiene parangón. Ahora cuando vaya a comprar, o a mi hijo le tenga que matricular, sólo tengo que decir que soy funcionario, y por arte de magia, me cobrarán lo mismo que hace 3 años, igual que se ha quedado mi sueldo.
¿Pero cómo que un 5%?, ¿De donde sacais ese dato?. A mí el año pasado fue un 7,5% y este año la paga de Navidad que no sé exactamente cuanto supone... si le añadimos las congelaciones que llevamos encadenadas... ¿cuánto los han recortado?: casi un 30%.
Publicar un comentario