Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

5 de noviembre de 2012

14N: Se trata de parar un día para no verte en el paro


Desde el año 1984 he secundado todas las huelgas generales convocadas en este país. Como a todos los que hacen el paro, eso me ha supuesto el descuento correspondiente en el sueldo y la baja en la Seguridad Social.

Este 14 de Noviembre, como siempre hemos hecho en una jornada de huelga, las puertas del sindicato estarán cerradas. Todos los trabajadores de UGT Andalucía, los liberados sindicales y los miles de delegados que diariamente se parten la cara por sus compañeros en sus empresas están obligados a secundar la huelga con el consiguiente descuento del salario y en las cotizaciones en la Seguridad Social. Un esfuerzo enorme para muchos de los compañeros que, como miles de andaluces, sufrimos en nuestras casas las consecuencias de la despiadada política de recortes impuesta por el Gobierno RajoyMerkeliano.

En las asambleas preparatorias de la huelga a las que asisto estos días se me acercan compañeros para transmitirme el sacrificio que les supone secundar la huelga cuando les han bajado el sueldo, sus parejas se han quedado en paro, les han subido los impuestos, las matrículas de las universidades de sus hijos o tienen que pagar por los medicamentos. Pero todos me dicen también que, pese a todo, harán ese esfuerzo porque es la única manera de poner freno a esta situación: parar un día para no verte parado el resto de tu vida, parar un día para no quedarte sin derechos, parar un día para que la asistencia sanitaria, tu pensión o la educación de tus hijos no dependa de que te la puedas o no pagar.

Estamos en un momento en el que ya no caben medias tintas. Hay que decidir, posicionarse, pelear. No cabe la inhibición individual, no cabe eso de “yo no puedo permitirme el lujo de hacer huelga, que la hagan otros por mí”. Cada uno que se inhiba y no se sume a la jornada de paro estará permitiendo a Rajoy que continúe su política de asfixia. Formará parte de esa “mayoría silenciosa” que el gobierno dice que ampara sus políticas. Su abstención será utilizada para sustentar la misma política de recortes que ha mandado al paro a su pareja, que le puede dejar sin trabajo a él o a ella , que le puede quitar su casa, su pensión futura y hasta su dignidad. ¿Es eso que lo queremos? Yo me niego.

Con la Huelga del día 14 de noviembre los sindicatos pretendemos facilitar al conjunto de la sociedad que puedan manifestar su rechazo a la política de recorte tras recorte impuesta por el PP. Y que esa manifestación de rechazo sirva para obligar al Gobierno a cambiar sus políticas por inversiones en creación de empleo y mantenimiento de nuestros derechos laborales y sociales. Porque hoy, ya solo la reacción del conjunto de la ciudadanía puede conseguir que esto cambie.

Esto ya no depende de los sindicatos. Depende de todos, depende de ti. La única pelea que se pierde es la que no se da. Por eso, desde aquí, animo a todos los andaluces a que se sumen a la huelga. Cada uno en la medida de sus posibilidades. Los asalariados que no vayan a trabajar, los desempleados que no hagan gasto ese día, las amas de casa que no compren, los universitarios que no acudan a clase, los autónomos y pequeños comerciantes que cierren sus negocios, los pensionistas que no saquen dinero del banco. El Gobierno no podrá ignorar a todo un pueblo que dice NO a una política que ha acabado con la clase media y que está condenando a la pobreza a millones de españoles.


No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA