Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

12 de noviembre de 2012

La indignación de los jóvenes contra las medidas del gobierno del PP se verá reflejada en la huelga general del 14N


Dicen los datos que el segmento de población más castigado por el paro es aquel al que pertenecen los jóvenes entre 18 y 30 años. Más de 60 de cada 100 no encuentran trabajo.


En esa edad están nuestros hijos, los de tantos como nos hemos dejado la piel durante los últimos 30 años intentando básicamente construir para ellos ellos un país mejor que el que nos encontramos cuando aún éramos veinteañeros.

Hace 30 años éramos tan jóvenes como ellos ahora y las cosas estaban tan difíciles que nunca creímos que pudiera ser peor. Parece que sí, que fuimos demasiado optimistas.

Nos pusimos a trabajar y a luchar, cada uno donde creímos que podíamos contribuir a hacerlo mejor.

Quienes decidimos dedicarnos a la actividad sindical nos pusimos a ello junto a quienes, con mucha más experiencia se habían dejado la piel también desde su juventud, en la clandestinidad, durante el franquismo, luchando por reconquistar libertades inexistentes durante 40 años.

Luego, ya en democracia, los trabajadores tuvimos que pelear a cara de perro cada avance que ganamos en materia de salarios de calidad de vida, de derechos laborales y sociales en definitiva.

Aquellos que hace treinta años eramos jóvenes sabemos muy bien la importancia que tiene la savia nueva en el trabajo sindical, en la lucha por las libertades. Esa lucha, ese trabajo, han vuelto a ser tan imprescindibles como antes o más. En mis viajes de estos días por toda Andalucía he podido constatar esa inquietud entre la juventud. La gente joven está peleando con dignidad y contundencia en los dos últimos años en nuestro país. Pertenezcan a la organización que pertenezcan, sindical, social, estudiantil... Están peleones y muy vivos, y me congratula comprobarlo.

Por eso no tengo ninguna duda del importante papel que van a desempeñar todos los jóvenes, todas las chicas y chicos andaluces entre 18 y 30 años el próximo 14 de noviembre, jornada de huelga general. Saben de sobra que son el segmento de población al que más castiga todo lo que está pasando. Algunos saben también lo que sus padres luchamos por evitarlo.

Y no están dispuestos a permitir que lo conseguido se pierda así como así. Me gustaría poder estar celebrando lo bien que les va. Alegrándome de que mis hijos y sus amigos, de que toda la gente de su edad se abre camino en la vida con menos dificultades que las que nos encontramos nosotros. Están más formados, es verdad, pero les cuesta mucho encontrar la brecha.

Por eso me parece muy bien y les doy la enhorabuena por cómo encaran la pelea para luchar contra los abusos, contra la pérdida de derechos, contra la reforma laboral, contra el riesgo de quedarse hasta sin Seguridad Social, contra tanto atropello donde ellos están siendo y continuarán siéndolo si ni lo remediamos, los más perjudicados.

Un saludo cordial y cómplice para todos y... el día 14 nos vemos.

M.P.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA