Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

26 de marzo de 2012

El Comité de Empresa denuncia en la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento por la falta de entrega de ropa laboral y elementos epis a los trabajadores







De nuevo nos vemos en la obligación de denunciar al Ayuntamiento por la falta de entrega de ropa laboral, así como el vestuario de alta visibilidad (al tratarse de un elemento de protección individual) designado para personal de plantilla que trabaja en la vía pública, correspondiente al año 2011, como así consta en el vigente Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Utrera, además de las medidas de protección que establece la LPRL.




Con respecto al personal temporal, decir que en la mayoria de los casos no solo no reciben ropa, sino que ni siquiera reciben algo tan elemental como es el calzado de seguridad, para todos aquellos que por necesidades del puesto así lo requiera.




Tambien denunciamos que de manera unilateral, este Ayuntamiento ha formalizado contrato y adjudicacion para la entrega de ropa de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicio de Atención al Ciudadano, y finalmente ALCALDÍA, para el AÑO 2011, sin haber contado con la COMISION DE VESTUARIO y sin haber comunicado a los representantes legales de los trabajadores dicha decision, como así lo establece el artículo 29 de Convenio Colectivo.




Desde estas líneas decir que estamos hartos que se nos ningunee de esta forma, ya que desde el año 2007 este Comité de Empresa no ha parado de denunciar al Ayuntamiento frente a la Inspeccion de Trabajo, por los motivos anteriormente descritos, y que solo en visitas de esta Inspección a este Ayuntamiento ha comprobado la veracidad de nuestras denuncias, y que acto seguido el Ayuntamiento acomete las indicaciones de dicha Inspeccion de manera discreta para evitar sanciones, pero que luego OLVIDAN sus obligaciones nuevamente.




Por tanto, hacemos responsables directos a D. Francisco Serrano Diaz Concejal de RR.HH, a D. Juan Carlos García Marín director de RR.HH, y a D. José Antonio López León Concejal de Obras, por incumplimiento del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento , y por incumplimiento de la Ley de Prevencion de Riesgo Laborales, todo ello por los articulos antes mencionados, y que por tanto y debido a que durante todo este tiempo se nos ha estado ninguneando en todos los modos posibles, se proceda a extender acta de infracción, con propuesta de sanción, en esa materia.




Enlace a la denuncia completa AQUÍ










No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA