Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

14 de marzo de 2012

No tenemos cortijos que dejar a nuestros hijos. Nuestro patrimonio son nuestros derechos y los defenderemos

El próximo día 25, en Andalucía, se juega algo más que un cambio de gobierno. se confrontan dos modelos, dos formas de concebir los derechos sociales, civiles, laborales...

Por lo que plantea el PP, creo que el día 25 se pone en juego el modelo autonómico de este país, no solo el reparto de la riqueza. Los andaluces nos sentimos orgullosos del referéndum del 28 de febrero de 1980 gracias al cual desde entonces tenemos autogobierno y libertad para gestionar la evolución de Andalucía y de España. El domingo 25 de marzo podemos estar ante una reversión del modelo autonómico que dependerá de lo que hagamos ese día.

Hoy nos sentimos orgullosos de la evolución de Andalucía, igual que preocupados por los retos que no hemos conseguido superar en estos años. Es necesario encontrar soluciones urgentes a la falta de empleo. No podemos asumir que ni en 2012 ni en 2013 se vayan a crear puestos de trabajo. Y a partir de ahí... una especie de vértigo porque nadie sabe qué puede llegar a pasar.

Los andaluces sin trabajo no pueden esperar tres años más a ver qué pasa, a ver si el empleo cae del cielo. Andalucía tiene que encontrar urgentemente solución al problema del paro.

Así que el primer reto pendiente es la dramática falta de trabajo. Y el segundo asunto sangrante son aquellas familias que tienen serias dificultades de subsistencia porque todos sus miembros se encuentran en el paro. Con esto hay que tomar medidas importantes y urgentes. Andalucía no se puede permitir que haya ciudadanos en esta Comunidad que tengan dificultades para comer cada día.

Es necesario que Andalucía siga avanzando en torno a un modelo basado en la justicia, en la igualdad, en la solidaridad. Nuestro patrimonio son los derechos laborales, los sistemas de protección social, los servicios públicos... No tenemos cortijos que dejarle a nuestros hijos. Nuestro patrimonio no nos lo pueden arrebatar por los intereses de otros. Si a la duquesa de Alba le quitaran un cortijo, se montaría sin duda una buena.
Nuestro patrimonio son nuestros derechos. Así que si intentan quitárnoslos, como pretenden, la montamos.

En Andalucía, que siempre ha sido un pueblo sabio, no podemos votar contra nuestros intereses.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA