Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

5 de octubre de 2012

Carta de la FSP UGT-Andalucía a Rajoy


Como era de esperar, los ajustes del gobierno del PP de nuestro país siguen atacando a los empleados públicos de este país. Y como nunca nos cansaremos de gritar, seguimos diciendo que los empleados públicos no somos los culpables de esta crisis, pero que somos los que más la estamos pagando.


¿Cuándo llegará el recorte a la clase política? ¿Cuándo a los bancos y cuándo a los que sí provocaron a sabiendas esta crisis económica que lleva a la ruina a este país y a todas las vidas que hay en él?

El anuncio de un año más de congelación del sueldo de los empleados públicos supone ya cerca del 10% de pérdida de poder adquisitivo (por las congelaciones de 2010, 2011 y 2012), a lo que si sumamos el 5% de reducción y la eliminación de la paga extra de 2012, supone más de un 15% de pérdida de poder adquisitivo.

Aclaramos en este punto que algunos medio de comunicación indican que nos restituyen la paga extra, pero lean que no será en 2012, sino en 2013, y claro, de aquí a entonces pueden olvidar estas palabras como tantas otras “promesas” han olvidado. Sólo lo dicen para calmar el enfurecimiento más que justificado que vive nuestra sociedad.

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía no puede decir que este anuncio de congelación pueda suponer una sorpresa en ningún momento, puesto que ya llevamos demasiado tiempo de ataques como para ahora no esperar uno más… pero como hasta ahora hemos hecho, seguiremos luchando, gritando, saliendo a la calle, llegaremos adonde tengamos que llegar… si quieren encontrarse una huelga la encontrarán y si quieren 10 días seguidos también se hará si hace falta.

Ya está bien, señor presidente, ya está bien de reírse de todos los españoles, cuando usted viva con un sueldo medio de los que hoy en día reciben los afortunados españoles que tenemos trabajo, cuando tengas que privarte de muchas cosas para tener lo básico para que tu familia pueda vivir, cuando demuestres que te interesas por el Estado, cuando des un solo paso que no “cante” descaradamente los intereses económicos de los bolsillos de tus ministros y amiguitos… entonces, estarás en condiciones para pedir a tu pueblo.

Busca dentro de ti, tiene que haber algo de sentimientos, tiene que haber una pizca de educación que te enseñaran en la niñez… y deja ya esa soberbia, deja ya de reírte de los españoles, ten humanidad y deja ya esas pantomimas absurdas que no hace más que avergonzarnos de tenerte como presidente, ¿qué es eso de decir al mundo que quien no estuvo en la manifestación es porque apoya tus políticas? ¿qué es eso de dedicarte a pensar en Gibraltar en lugar de pensar en tu pueblo? ¿de verdad crees que hay un solo español que se acueste pensando: “ay, cuando recuperaremos Gibraltar”? ¿no tiene los millones de parados, otros tantos que ven sus puestos de trabajo peligrar, y millones también de jóvenes sin una sola oportunidad laboral, otra cosa en la que pensar?... esto sí que es dar una imagen irrisoria al resto del mundo, no una manifestación Rajoy, sino la imagen que da un presidente que olvida a un pueblo que desespera porque cada día le roban más dinero y más esperanzas de solución, para dedicarse a pasear por New York fumándose un puro y diciendo pamplinas…

Antonio Tirado Blanco
Secretario General

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA