Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

30 de octubre de 2012

Feijóo hará funcionarios por ley a 6.000 laborales fijos de la Xunta

El máximo responsable del PPdeG y presidente en funciones de la Xunta, reelegido para el cargo en las elecciones del pasado domingo, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que en esta legislatura elaborará una ley para convertir a 6.000 trabajadores laborales fijos de la Xunta en funcionarios, un proyecto cuya legalidad analiza la Asesoría Xurídica de la administración autonómica.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida al diario Faro de Vigo, en la que ha apuntado que la norma entrará en el Parlamento "antes del ecuador de esta legislatura". Así, ha avanzado que planteará una Ley de Función Pública con este fin y ha argumentado que el objetivo es "darles estabilidad" a los empleados públicos, después de haberles pedido "un esfuerzo". "Me gustaría que, al menos, la fijeza en su puesto de trabajo sea una fijeza amparada por la ley. Espero que la Asesoría Jurídica no advierta visos de ilegalidad", ha agregado.

Preguntado sobre si no será preciso que pasen una oposición, Feijóo responde que el personal laboral fijo "ya pasó por una prueba" para lograr su puesto. "Ahora queremos pasarlo a la condición de funcionario, que es una figura protegida por la Constitución. Creemos que legalmente es posible", ha incidido.

ElEconomista.es



No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA