Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

22 de octubre de 2012

El juez anula 46 de los 113 despidos del Ayuntamiento de Los Barrios


El alcalde de Los Barrios (Cádiz), el andalucista Jorge Romero

El Juzgado de lo Social de Algeciras (Cádiz) ha declarado nulos 46 de los 113 despidos llevados a cabo en el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el alcalde de Los Barrios (Cádiz), el andalucista Jorge Romero, y obligado a la readmisión inmediata de los afectados. El resto de casos aún se encuentra pendiente de resolución por parte del tribunal.
El Ayuntamiento de Los Barrios inició el ERE el 27 de octubre de 2011, pese a que la Dirección General de Trabajo, el 19 de diciembre del mismo año, lo desestimó porque no había resolución administrativa autorizándolo.

Pese a que la Junta pidió la retirada del expediente, el alcalde barreño decidió continuar con su tramitación y los sindicatos denunciaron el ERE ante los tribunales porque entendían que "no se acogía a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores" y suponía "un despido político cargado de demagogia y sin razón promovido por el alcalde, que dividió y enfrentó a todos los ciudadanos".
Tras la resolución judicial, los sindicatos han pedido la dimisión del alcalde. Sin embargo, el gobierno local ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. “Los despidos se produjeron ante la caótica situación económica del Consistorio que, en la actualidad, y gracias entre otras medidas al ERE, ha permitido alcanzar un presupuesto con superávit”, aseguraron fuentes municipales.

El País

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA