El alcalde de Los Barrios (Cádiz), el andalucista Jorge Romero
El Ayuntamiento de Los Barrios inició el ERE el 27 de octubre de 2011, pese a que la Dirección General de Trabajo, el 19 de diciembre del mismo año, lo desestimó porque no había resolución administrativa autorizándolo.
Pese a que la Junta pidió la retirada del expediente, el alcalde barreño decidió continuar con su tramitación y los sindicatos denunciaron el ERE ante los tribunales porque entendían que "no se acogía a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores" y suponía "un despido político cargado de demagogia y sin razón promovido por el alcalde, que dividió y enfrentó a todos los ciudadanos".
Tras la resolución judicial, los sindicatos han pedido la dimisión del alcalde. Sin embargo, el gobierno local ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. “Los despidos se produjeron ante la caótica situación económica del Consistorio que, en la actualidad, y gracias entre otras medidas al ERE, ha permitido alcanzar un presupuesto con superávit”, aseguraron fuentes municipales.
El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario