Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

13 de julio de 2012

El congreso del PP en tres frases

Una estafa al ciudadano…

A lo mejor se han olvidado de la letra pequeña. Pero las cuentas son muy fáciles de calcular. Si en Andalucía puede haber aproximadamente unos 500.000 empleados públicos, y pongamos que de media puedan cobrar de paga extra de navidad 1.200€, son cerca de 600 millones de euros los que Andalucía deja de percibir. 600 millones de euros que deberían circular por el mercado de nuestra región, pero no lo hará. En su lugar tendremos un menor consumo en bares, tiendas, pequeños comercios o empresas que verán mermados en grandes cantidades sus beneficios, y posibles pérdidas y despidos o cierres… y sus amigos le aplauden.

Un insulto al parado…

Vergonzoso que para justificar el ataque a los más desfavorecidos utilizase la excusa que se hace para incentivar la búsqueda activa de empleo. ¿no está ya una persona desempleada suficiente motivada para buscar trabajo? Esto no es más que un insulto a la persona en paro, una falta de respeto, ataque a la dignidad de estas personas que son las que sin duda están sufriendo más la crisis… y sus amigos le aplauden.

Un robo al empleado público…

Ya no es la falta de paga extraordinaria de navidad, es que si miramos un poco atrás, las congelaciones que hemos sufridos los empleados públicos en repetidas ocasiones, la reducción aplicadas el año pasado por el gobierno central y la de este por la Junta de Andalucía, han supuesto una merma de poder adquisitivo que llega ya a casi el 30%.

UGT: Es un ataque y nos defenderemos…

Ante el incesante ataque del gobierno a los empleados públicos en particular y a la ciudadanía en general, proponemos un calendario de movilizaciones que comienza de la siguiente forma:

Mañana día 13 de julio, se convoca jornada de “brazos caídos” de empleados públicos, que supongan concentraciones en las puertas de los centros de trabajo de éstos. Concentraciones de diferentes trabajadores que dure la jornada completa.

Por otro lado, desde las centrales de UGT y CCOO se ha convocado para el próximo 19 de julio manifestaciones en todo el país. La Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía hace un llamamiento a la defensa de los derechos laborales de todos los ciudadanos de este país (sin dejar atrás a ningún colectivo), unión para hacer fuerza. Así el 19 de julio los empleados públicos asistiremos por convicción de defensa de todos los derechos laborales y sociales que este gobierno pretende arrebatarnos.

Siendo estas dos las primeras que han sido convocadas, y sin duda a lo largo del verano seguiremos convocando e informando de nuevas movilizaciones propuestas a trabajadores y ciudadanos que crean en defenderse y puedan estar interesados.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA