Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

20 de julio de 2012

Tenemos que levantar un muro social que impida que sigan actuando impunemente




"Quiero agradecer desde aquí a todos los que hoy habéis salido a la calle. Trabajadores, desempleados, estudiantes, pensionistas... Todos unidos en defensa de una democracia que el Partido Popular pretende desmontar, ensuciar...


El otro día oíamos gritar a una diputada del PP en el congreso “que se jodan”…

Pero yo creo, y así lo he escrito, que ese “que se jodan” puede ser perfectamente el slogan del gobierno del PP desde el primer momento que llegó a la Moncloa. “Que se jodan” los trabajadores con la reforma laboral, “que se jodan” los dependientes con 500 millones de € menos para la dependencia, “que se jodan” los parados porque están acabando con la protección por desempleo, manteniendo un cinismo y una desvergüenza atroz al plantear el Presidente del Gobierno que retira la protección por desempleo, que la recorta, porque así se incentivará la búsqueda de empleo…. porque claro- lógicamente- los parados de este país están tranquilamente en el sofá y no se van a buscar empleo con los 420 euros del gobierno!! -faltaría más que los parados buscaran empleo- Tendrán poca vergüenza!!

Y ahí…. mientras anunciaba Rajoy en el Congreso sus medidas, hachazo tras hachazo, fue donde gritó la susodicha, la tal Fabra… “que se jodan”.

Pero podemos seguir: “que se jodan” los autónomos que les han subido lo que les han subido, “que se jodan” los pequeños empresarios que van a machacarlos otra vez… “que se jodan” todos… menos los de siempre.

Porque ahora, la única medida que han adoptado ha sido a favor de las grandes empresas. La reducción de dos puntos a la Seguridad Social. Lo que venían reclamando desde mediados de los ochenta.

Pero eso sí, al mismo tiempo, plantean que las pensiones son insostenibles y que mandan al Pacto de Toledo una propuesta de reducción a los pensiones y un aumento de la edad de jubilación.

Y recortan igualmente el subsidio de los parados, cuando reducen las cotizaciones de las empresas a la seguridad social. El mismo día que anuncian la reducción de la cotización de las empresas anuncian el recorte a la prestación de los parados.

No tienen vergüenza y el lema es “que se jodan”. Pero “que se jodan” ellos porque desde hoy hay que crear un muro de movilización, de rechazo, de disidencia, de resistencia alrededor del PP y del gobierno del PP. Un muro social que impida que pueda seguir actuando impunemente.

Es necesario que tomemos las calles un día tras otro… No podemos permitir que sigan haciendo lo que están haciendo: desmontar piedra a piedra el Estado Social que consagra nuestra Constitución.

Pretenden hacer leña de nuestros derechos, de los que consagra nuestra Constitución, obligando a las Comunidades Autónomas que los eliminen o los privaticen.

El otro día la Consejera de Hacienda nos daba la información de que Montoro, ese ínclito andaluz, ese Torquemada en Madrid, mandataba al Gobierno de Andalucía para que venda las empresas públicas. Para que ponga en la calle a miles de trabajadores y que los suyos, los de siempre, puedan hacer negocio con las empresas publicas. Eso es lo que pretenden.

Están demoliendo, como si fuera un edificio, todo lo que hemos construido a lo largo de los últimos treinta años y no hay Estado Social sin Estado Autonómico. Y están intentando asfixiar a las Comunidades Autónomas, las están culpabilizando de todo… y eso es mentira. El 80% de la deuda pública en este país la tiene el Estado, no las Comunidades, que son por otra parte las que pagan la educación, la sanidad, la dependencia… todo lo pagan ellas. Y están atrincherándolas, coaccionándolas, intentando vaciarlas de contenido, quitándoles el dinero y arrinconándolas.

El Estado se reserva para sí un año mas para alcanzar el límite de déficit público que exige Europa y a las Comunidades no se les otorga el mismo tiempo. Se les exige que alcancen sus compromisos en menos tiempo. Se lo pone más duro y amenaza con que va a intervenir si no cumple las órdenes, las imposiciones que van dando. Por tanto, si el Estado Autonómico se cae, Andalucía será la gran olvidada y hay que pelear para que el Estado Autonómico no se caiga porque si se cae, caerá el Estado Social.

Y hay que pelear por los derechos de todos. Hay 700.000 parados en Andalucía que no aguantan mas, que para comer necesitan pedir dinero a la familia, acudir a la caridad… y acaban de darle el mazazo definitivo quitándoles los 400 euros. E igual con la ley de la dependencia. El recorte de 300 millones más los 200 millones últimos.

Y hay que prepararse para ello porque van a por las pensiones y por la privatización de la sanidad. Están desarrollando su proyecto ideológico, el de la derecha, que un grupo reducido de españoles lo controlen todo y que el resto sea el ejército de mano de obra de reserva que tenga que trabajar a sus ordenes y bajo sus intereses.

La lucha no va a parar aquí hoy. A partir de las próximas semanas tendremos un plan de movilizaciones sistemático y continuado. El PP tiene que sentir en sus carnes las consecuencias de lo que está haciendo. El Gobierno de España tiene que ver que no queremos un gobierno que nos robe lo poco que hemos conseguido en los últimos años.

Y por eso metro a metro, calle a calle, ciudad a ciudad vamos a peinar toda Andalucía con el rechazo, generando la resistencia social.

Creo que hoy aquí nos sentimos todos partícipes de algo importante, de una lucha que depende de todos nosotros, que no va a terminar hasta que no recuperemos nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos.

Que recorten a los mercados, que recorten a la banca, a las grandes empresas, a las grandes fortunas pero que no recorten a los que no teníamos nada para recortar y que ya nos han quitado.

Adelante. Compañeros y compañeras, adelante…. Nos vemos en la lucha".

M.P.

No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA