Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

16 de julio de 2012

Los colectivos machacados por el PP siguen sus protestas espontáneas

El centro de Madrid pertenece a los cabreados. A los destinatarios del despectivo "que se jodan" de Andreita Fabra. Miles de ciudadanos, muchos de ellos pertenecientes a ,los colectivos con los que el PP más se ha cebado: personal sanitario, bomberos, maestros, pensionistas, funcionarios en general… llevan desde las 20.00 horas paseando por el centro de Madrid su hartazgo y su indignación. Ayer de madrugada, mantenían una sentada en la Plaza de Neptuno.

Un fuerte cordón policial impidió a los manifestantes aproximarse al Congreso de los Diputados, como era su intención, y, por ello, han optado por la cercana Plaza de Neptuno, donde al cierre de esta edición permanecían miles de personas pacíficamente concentradas.
La marcha, que ha sido convocada desde las redes sociales, arrancó a última hora de la tarde, discurriendo por el Paseo de Recoletos hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de Colón y desde aquí, han ido a la sede del PP, en la calle Génova. Después han dado la vuelta para regresar hacia Alcalá en dirección a la Puerta de Sol y a las cercanías del Congreso, dando comienzo la acampada en Neptuno.

A pesar del impresionante despliegue policial, que en todo momento ha cercado a los manifestantes, no se han producido, al menos hasta el cierre de esta edición ningún tipo de incidentes. Al contrario, una de las grandes ovaciones de la noche se la llevó la policía que cerca a los manifestantes, en el momento en que cambiaron su agresivo casco antidisturbios por la más cívica gorra de tela. Aplausos, y cánticos de “Maderos, aprender de los bomberos” acompañaron este gesto relajante.

se han manifestado desde las 20.00 horas de este domingo, y durante varias horas, por el centro de Madrid para protestar por los recientes recortes aprobados por el Gobierno central, entre ellos la supresión de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y la reducción de los moscosos, y el tráfico de algunas calles ha sido cortado a medida que la marcha ha ido avanzando.

Entre los concentrados ha habido muchos profesores vestidos con las camisetas verdes símbolo de la reivindicación de la educación pública, pero también sanitarios, trabajadores de la Administración Pública y policías, así como un nutrido grupo de bomberos que, vestidos con sus trajes y sus cascos, han encabezado la mayor parte de la marcha.

Durante el transcurso de la marcha se han escuchado gritos en contra de las medidas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes, cánticos en los que se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o ´Menos crucifijo y más trabajo fijo´ y llamadas a la movilización ciudadana como el ´Juntos podemos´.

Durante todo el día y, especialmente, las horas que ha durado la manifestación, los funcionarios han ocupado un espacio protagonista en las redes sociales y la etiqueta #graciasfuncionarios se ha convertido en ´trendic topic´ en Twitter.

Miles de usuarios de la red social la han empleado para dar las gracias a los trabajadores públicos y poner de manifiesto la importante labor que realizan sanitarios, profesores, policías o bomberos.

Diario Progresista





No hay comentarios:

BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA