Mi foto
Blog dedicado a información de interés en el ámbito sindical, para tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento de Utrera.

20 de julio de 2012

Éxito de las movilizaciones de este 19J

Ni el calor ha podido combatir la marea humana que este jueves ha inundado las calles de Andalucía. Hacía tiempo que las ocho capitales andaluzas no vivian manifestaciones tan multitudinarias como las que tuvieron lugar este 19J. Más de cuatrocientas mil personas en la calle.


Familias enteras, abuelos, trabajadores, estudiantes... todos tras una misma pancarta: "Quieren arruinar el país, hay que impedirlo". Y por unas horas, lo impidieron. Con sus gritos, sus aplausos, su presencia colapsando calles, avenidas, parques... "Gracias por estar aquí defendiendo una democracia que el Partido Popular quiere emborronar, quiere ensuciar", aseguraba Manuel Pastrana al finalizar la marcha de Sevilla.

"Les hemos oído gritar: "!Que se jodan!". Se lo hemos oído a la tal Fabra. Pero ese "!Que se jodan!" puede ser perfectamente el slogan del Gobierno del PP", ha añadido el Secretario General de UGT Andalucía. "Que se jodan los trabajadores con la reforma laboral, que se jodan los dependientes con 500 millones de euros menos para la dependencia, que se jodan los parados al reducirles la protección por desempleo, que se jodan los autónomos, que se jodan los pequeños empresarios porque van a machacarlos otra vez… que nos jodamos todos… Claro, menos los de siempre, las grandes empresa. Y ahora encima van a por las pensiones".

"Pero yo les digo: !Que se jodan ellos!. Desde hoy vamos a crear un muro de movilización, de rechazo, de disidencia, de resistencia alrededor del PP y del gobierno de Rajoy. Un muro social que impida que pueda seguir actuando impunemente", ha aseverado Pastrana.

Ante una multitud que colapsó el centro de Sevilla, el líder sindical andaluz ha acusado al Gobierno central de pretender "desmontar piedra a piedra" el estado social que consagra la Constitución. "El otro dia la Consejera de Hacienda nos daba la información de que el Ministro Montoro, ese ínclito andaluz, ese Torquemada en Madrid, mandataba al gobierno de Andalucia para que venda las empresas publicas, para que ponga en la calle a miles de trabajadores y que los suyos, los de siempre, puedan hacer negocio con las empresas publicas. Eso es lo que pretenden. Estan demoliendo como si fuera un edificio todo lo que hemos construido a lo largo de los últimos 30 años y no hay estado social sin estado autonómico. Intentan asfixiar a las Comunidades Autónomas, las culpabilizan de todo y eso es mentira. El 80% de la deuda pública en este país la tiene el Estado, no las Comunidades, que por cierto son las que pagan la educación, la sanidad, la dependencia"

"Si el estado autonómico se cae, Andalucía será la gran olvidada y hay que pelear para que eso no suceda porque caerá también el estado social", ha sentenciado Pastrana.

El Secretario General de UGT Andalucía tiene claro que "la lucha" no acabó este 19 de julio. "A partir de las próximas semanas tendremos un plan de movilizaciones sistemático y continuado. El PP tiene que ver en sus carnes las consecuencias de lo que está haciendo, el gobierno de España tiene que ver que no queremos un gobierno que nos roba lo poco que hemos conseguido en los últimos años".


"Creo que hoy aquí nos sentimos todos partícipes de algo importante, de una lucha que depende de todos nosotros, que no va a terminar hasta que no recuperemos nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos", ha añadido Pastrana. "Que recorten a los mercados, que recorten a la banca, a las grandes empresas, a las grandes fortunas pero que no recorten a los que poco teníamos que recortar y que ya nos han quitado"
Utrempresa
BLOG DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA